Diseño del traje de baño antiguo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
.DISEÑO DEL TRAJE DE BAÑO ANTES:

El primer diseño de traje de baño fue un taparrabos que utilizó una mujer egipcia.
Era considerado pecado mostrar elcuerpo y sobre todo llevar escotes, por lo que solo subsistieron los baños terapéuticos que se realizaban en Italia con el fin de que la clase acomodada curara susenfermedades. Las mujeres usaban como traje de baño una camisa muy corta y escotada, mientras que los hombres utilizaban un calzoncillo o un albornoz cruzado.Lallegada de los europeos a las playas hizo que los diseños de traje de baño para mujeres consistían en franelas con la parte superior muy ajustada, cuello alto ymangas hasta los codos, además de una falda hasta la rodilla. En la parte baja llevaban pantalones largos, medias negras y zapatos de lona. Por su parte, loshombres llevaban un pantalón corto de tela de tapicería, gruesa y pesada.
DISEÑO TRAJE DE BAÑO ACTUAL:
En 1920 nació el traje de baño de una sola pieza, muy ceñidacon magas y falda hasta la rodilla, a manos de Carl Jantzen. Para 1930, el traje de dos piezas ya era un hecho. El traje de baño con espalda y tirantes delgadosganó adeptos y después de la segunda guerra mundial, en 1946, Loius Réard, presentó el bikini.

La creación de la lycra en 1960 trajo consigo los primerostrajes de baño elásticos, que en 1964 pasaron a llamarse monokinis y diez años más tarde evolucionarían hasta la tanga, que fue creada en Brasil.
Actualmente soncada vez más comunes los bikinis con grandes escotes, que permiten la exposición al sol con prendas de distintas formas, colores y tamaños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traje de baño
  • Trajes de baño
  • Traje De Baño
  • Traje De Baño
  • Diseño baños
  • diseño de un baño
  • patronaje traje baño
  • proyectos de trajes de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS