Diseño, Descripción Y Evaluación De Cargos De Una Directora Y Una Educadora De Párvulos

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
DISEÑO, DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE CARGOS DE UNA DIRECTORA Y UNA EDUCADORA DE PÁRVULOS
DISEÑO, DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE CARGOS DE UNA DIRECTORA Y UNA EDUCADORA DE PÁRVULOS

INTRODUCCIÓN

En nuestro país, muchas mujeres se han integrado al mundo laboral. Por ello han debido buscar un jardín infantil que cuide y eduque a sus hijos (as). Esta búsqueda no es fácil, y generalmente optan porun establecimiento que les hayan recomendado algún amigo o familiar.

En los últimos días se han presentado diversos casos en donde niños y niñas han sido abusados sexualmente en sus jardines infantiles, lugares que tienen por objetivo cuidar y velar por el bienestar físico, psicológico e intelectual de los pequeños, pero que no están cumpliendo, es más, los están exponiendo día a día asituaciones reprobables. Esto ocurre porque la gente que está al cuidado de los menores no está calificada, ni apta para trabajar en esos lugares. Los cargos no se les están otorgando a personas con experiencia y una adecuada formación.

En el presente trabajo, se analizaran el cargo de una directora de un jardín infantil (jefatura) y de una Educadora de Párvulos (operario), se examinaran el diseño decada uno de los cargos y la descripción de ellos. Todo esto basado en los capítulos 7 y 8 de Idalberto Chiavenato: “Diseño de cargos” y “Descripción y análisis de cargos”.

Además se estudiarán los modelos de Evaluación que presenta Chiavenato en el Capítulo número 9 de su libro titulado: “Administración de Recursos Humanos”, y las herramientas de Evaluación.

Se realizara este trabajo,basado en la Educación Parvularia, con la finalidad de tener una visión de los cargos de una Directora y de una Educadora de Párvulos, información que nos servirá para buscar instituciones que cumplan con estos objetivos y que permitirán educar en forma integral a nuestros hijos e hijas, en donde los establecimientos tengan un adecuado plantel de docentes y auxiliares de la educación.

Paradesarrollar este trabajo fue indispensable el texto de Idalberto Chiavenato, “Administración de Recursos Humanos”, Editorial McGraw- Hill, 2000, Colombia.
De igual forma se utilizaron páginas de internet para recopilar información, como:
http://www.docentemas.cl/
www.gestionescolar.cl/
www.educarenpobreza.cl/UserFiles/P0001/File/JefeUTP.pdfpsicologia.uc.cl/.../libro-la-evaluacion-docente-en-chile-recoge-la-ex...
www.junji.cl/

CARGO (Jefatura)
Cargo: Directora de un jardín infantil.
Diseño del cargo:

Contenido del cargo: Profesional de nivel superior que se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación de la unidad educativa. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional.

Métodos y procesos de trabajo:Autonomía en los métodos de trabajo que desea utilizar.

Responsabilidad: Planea, organiza y controla su propio trabajo, fija metas a corto, mediano y largo plazo. Participa en la evaluación de su propio desempeño.

Relación con los subordinados: Vela por el buen desempeño de todos los trabajadores de la Organización. Manteniendo una comunicación constante y cordial con todos los subordinados.

LaDirectora es la máxima autoridad en el Jardín Infantil.
La Directora es la máxima autoridad en el Jardín Infantil.
Posición del cargo en el organigrama:Descripción del Cargo:
* Dirigir el establecimiento sobre la base del proyecto educativo del jardín infantil y de la educación parvularia.
* Supervisar las tareas y responsabilidades del personal a su cargo.
* Administrar y ejecutarlos recursos financieros conforme al presupuesto asignado al jardín infantil y a los procedimientos institucionales, tales como: detección de las necesidades, planificación de los gastos mensuales (flujo de caja), pago de los gastos operacionales, revisión y envío de las rendiciones de fondos respectivas, entre otros.
* Administrar y ejecutar los fondos asignados vía proyecto mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS
  • Diseño descripción y analisis de cargos
  • Diseño De Instrumentos De Evaluación Educativa
  • Diseño Instruccional Y Evaluacion Educativa
  • Cargos de un director
  • evaluacion parvulos
  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS