Diseño Digital Multiplicador De Numeros En Binario

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Objetivo
La práctica tienen como fin conocer las herramientas de el programa Proteus para simular el funcionamiento de un circuito con compuertas lógicas que realiza la multiplicación de dos númerosbinarios
Material
PROTOS
Una fuente de 5v
Los siguientes circuitos integrados
74LS86
74LS08
74LS48
Un display de 7 segmentos en cátodo común
Marco teórico
Utilizando compuertas lógicas sedesea crear un circuito que multiplique dos números en binario y muestre el resultado en un display.
Para esto primero se llena la tabla de verdad que deberá representar al circuito multiplicador.Con la tabla de verdad se pueden obtener las ecuaciones que representan a las compuertas lógicas que utilizaremos para el circuito multiplicador de dos números binarios de dos dígitos cada uno. La tablade verdad originara cuatro formulas para cada digito del resultado en binario, por que el numero mas grande que puede dar como respuesta es el 9 que en binario es 1001.
Una ves terminado la partedel circuito en donde están las compuertas lógicas se conectara cada salida al circuito integrado 74LS48 pero el orden estará invertido, la primera nueva variable llamada M3 se conectara a la entradadel decodificador para la ultima la D.

Diseño y desarrollo
Primero se llena la tabla de verdad con la que se obtendrán las formulas para el multiplicador, se tienen cuatro variables, A y B son elprimer factor de la multiplicación y el segundo factor son las variables C y D .

Se multiplican todos los valores posibles en binario comenzando con el 0*0 y terminando en el 3*3.

La tabla deverdad del circuito multiplicador

Con la tabla de verdad se obtienen las formulas de las nuevas variables del multiplicador (M3, M2, M1, M0) que son las que representan a la respuesta de lamultiplicación.

Con estas formulas se puede acomodar las distintas compuertas lógicas para que juntas las cuatro nuevas variables nos den los resultados del multiplicador

Teniendo las formulas se arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números Binarios
  • Numeros binarios
  • Numeros binarios
  • Números Binarios
  • Numeros Binarios
  • Numeros Binarios
  • numeros binarios
  • numeros binarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS