Diseño Digital

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ORIGEN:
Manejado como un intermedio entre el dibujo y la pintura, la ilustración toma fuerza de la necesidad de incorporar mayor expresividad y calidad a los dibujos que comenzaban a ilustrarescenas y situaciones en las tempranas publicaciones de fines del siglo XIX y principios del XX. Esto lo logra a través del color o las tonalidades de grises y evitando ser demasiado cara o tardada en surealización como una pintura, además de ser mucho más versátil en su manejo.
Históricamente, desde los inicios de la imprenta se han incorporado dibujos e ilustraciones en los diversos tipos depublicaciones, algunos más elaborados que otros, pero que sucesivamente han ido evolucionando y ampliando su diversidad y calidad.
El momento determinante en el nacimiento de la ilustración digital es afinales de los años ochenta, cuando la compañía Adobe Sistems implementa el uso del formato Postscrip como base de los sistemas de Autoedición o "edición de escritorio", un formato que traslada y traducelos pixeles y vectores en puntos de impresión. De tal forma que, a partir del desarrollo de software como Illustrator, Photoshop y Pagemaker y la adopción de los mismos junto con el Postscrip porparte de la plataforma Macintosh de Apple, la autoedición se convierte en el eje fundamental de toda la nueva industria editorial que desarrolla sus contenidos impresos y procedimientos industriales apartir del uso de dichos nuevos estándares.
La ilustración digital es una consecuencia de dichos eventos, a partir de la aparición de los software de retoque y edición digital y de generación deimágenes, la ilustración a través de dichos medios se empieza a convertir en una constante alterna que fortalece el uso de las computadoras como herramientas de trabajo y para el artista, convirtiéndolas enelementos indispensables en el desempeño de la gran mayoría de los profesionales gráficos de la actualidad.
La Ilustración Tradicional, sería la que mantiene sus cualidades originales: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseños Digitales
  • Diseño Digital
  • diseño digital
  • Diseño Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS