Diseño digital

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
* Definición de VHDL.
VHDL fue diseñado con principios de programación estructurada en mente, tomando prestadas ideas de los lenguajes de programación de software Pascal y Ada. Una idea clave esdefinir la interfaz de un modulo de hardware mientras se ocultan sus detalles internos.
* Definición de entidad y arquitectura, en el contexto de un circuito digital descrito con VHDL. Palabrasreservadas utilizadas para definir la entidad y la arquitectura en VHDL.
* Un entidad VHDL es una declaración de entradas y salidas de un modulo, mientras que una arquitectura HCDL es una detalladadescripción del comportamiento o estructura interna del modulo.

* Diferencia entre señal y puerto de entrada/salida, en el contexto de VHDL.

* Diferencia entre los modos IN, OUT, BUFFER eINOUT en VHDL.

* Definición de síntesis, mapeo y enrutamiento, en el contexto del diseño con VHDL.
* Definición de FPGA y CPLD.
* FPGA: Con una estructura interna formada pormultitud de unidades básicas configurables que disponen de pocos recursos logicos estan dispuestas en filas columnas.
CPLD: Es una colección de PLD individuales en un simple chip, en compañía de unaestructura de interconexión programable que permite que los PLD sean conectados entre si en el chip de la misma manera que un diseñador astuto puede hacerlo con PLD discretos al exterior del chip.
*Definición de macrocelda y look-up table (LUT).
Macrocelda: El multiplexor de dos canales permite que se pueda seleccionar la entrada o la salida del biestable y la puerta O-exclusica que a la que a laentrada de la puerta de tres estados se presente la salida directa o invertida. Al conjunto formado por el biestable, el multiplexor, la puerta O-exclusiva y la puerta de tres estados se le denominacomo macrocelda.
LUT:LUT es la forma de lograr la diferencia entre el archivo de origen y el resultado. Nunca es el resultado por sí mismo. Un bloque CLB tipico contiene dos o mas generadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseños Digitales
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • diseño digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS