Diseño digital

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

1. ¿Qué es la página web?
2. ¿Cómo funcionan las páginas web institucionales?
3. ¿Qué elementos conforman una página web?
4. ¿Cuál es la función de una página web?
5. ¿Qué efectos tiene una página web en un mercado determinado?
6. ¿Cómo se relaciona la página web con la publicidad?
7. ¿Qué debe incluir una página web para ser funcional?
8. ¿De qué formaimpactará al Instituto Tecnológico Latinoamericano la implementación de una página web?


JUSTIFICACIÓN.

Dentro de la comunicación entre grupos sociales se conocen realidades que cambian y difieren de una sociedad y cultura a otra, hay semejanzas significativas, pero también encontramos importantes diferencias, de ahí que el campo de estudio sociológico explora especialmente aquello relacionadocon la información, cómo esta es percibida, transmitida y entendida por su impacto social.

Las sociedades necesitan de mecanismos y procesos que las mantengan unidas, y que preserven el orden social necesario para la convivencia, nos damos cuenta que todo mensaje verbal implica un código dado y el conjunto de operaciones metalingüísticas forman dicho mensaje.
Un metalenguaje está presente enel arte digital explora las múltiples apariencias al conectarse con una tecnología que representa el mundo contemporáneo provocando un cambio en la percepción visual.

Hoy nos encontramos ante una realidad en que los sistemas de la inteligencia artificial y las redes de comuni¬cación, están constantemente presentes en la vida diaria de nuestra sociedad, y todo gracias a la invención delordenador. El ordenador es una máquina en la cual se pueden construir otras máquinas y, a su vez, éstas pueden cambiar su propia estructura. Es un resultado directo de una vieja disciplina, la lógica, a la cual también podemos referirnos como metapensamiento, es decir, el pensamiento sobre el pensamiento. Sin duda, hoy el ordenador es una herramienta para la práctica en la comunicación por internet.El internet no es un nuevo 'medio de comunicación', sino un nuevo 'canal' a través del cual puede transitar la información de los medios de comunicación ya existentes, es universal, personalizable, bidireccional, interactiva e ilimitada, es un nuevo entorno digital e interactivo que emplea diferentes medios de transmisión, escritos o audiovisuales (texto, sonido, fotos, vídeos y gráficos fijos oen movimiento) para llegar a producir un lenguaje universal como vehículo de relación y comunicación, que ha de procurarse por un lenguaje funcional que atienda a la eficacia y calidad comunicativa con claridad, concisión y naturalidad.

Al hablar de la comunicación digital es empezar a descubrir una de los nuevos caminos tanto para la publicidad como para las relaciones públicas, ya queactualmente un 90 por ciento de las empresas utilizan los canales digitales como principal herramienta de relación con sus clientes. En una economía globalizada, donde los mercados son movidos por la revolución digital y tecnológica, las empresas están exigidas a adoptar estrategias que se integren a los medios de comunicación digitales, ya que cuentan con un bajo costo de inversión comparado con lapublicidad tradicional, que genera gastos por cada punto geográfico al que se quiera llegar.

En esta revolución digital, la Web es un sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto (nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a otro texto relacionado) disponibles en la Web, una página Web es un documento o fuente de información, que incluye texto,gráficos y movimiento, creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau, con el formato HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), y que puede contener hiperenlaces a otras páginas, estaremos seguros que la página Web será la herramienta ideal para lograr el éxito publicitario para la empresa que la utilice, no tendría sentido tener una página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseños Digitales
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • diseño digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS