diseño elemental de levas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

archivo pequeño


 
Introducción:
l
En este trabajo de investigación se presenta la recaudación de información de lo que es el tan extenso e interesante tema que son las levas mecánicas. Aquí podremos encontrar dibujos, animaciones, tipos de levas, los tipos de movimientos que realizan las levas, así como su clasificación, entre otras muchas cosas importantes que anexe al trabajo Aligual que existen levas muy sencillas y con pocos componentes también se encuentran en el mercado levas con gran número de componentes y obvio entre mas componentes tenga más son los requerimientos de las mismas. El objetivo es conocer un poco más el concepto que nosotros tenemos de levas, de relacionarlos más con las mismas y de saber cómo se clasifican y cuantos tipos existen.

DISEÑO ELEMENTALDE LEVAS.

Las levas son mecanismos que permiten convertir el movimiento de rotación uniforme de una leva, dispuesta en el contorno de un disco o sobre una sección cilíndrica ,en otro movimiento previamente establecido, que se transmite a otro miembro de cadena cinemática;pudiendo ser una palanca, unacorredera, un balancín,etc.
Es un elemento de maquinaria diseñado para generar un movimientodeterminado a un seguidor por medio de contacto directo.es general las levas se montan sobre ejes rotativos, aunque también se usan estacionariamente con un seguidor moviéndose alrededor de estas. Las levas también producen movimiento oscilatorio o pueden convertir movimientos de forma a otra.


Estos mecanismos se emplean en la maquinaria, por su facilidad de diseño para producir cualquiermovimiento deseado, por lo que se usan para maquinaria de impresión, maquinaria para fabricar zapatos, tornosautomáticos, tortilla doras siendo difícil encontrar maquinas denominadas “automáticas” sin un sistema de levas.
Todos los mecanismos de levas se componen de cuando menos tres eslabones:
La leva que tiene una superficie de contacto curva o derecha.
Seguidor o palpador que a través de unavarilla realiza el movimiento producido por el contacto con el perfil de la leva.
Bancada, la cual sirve de soporte y guía a la varilla y a la leva.


Tipos de levas más comunes utilizados en mecanismos

Podemos clasificarlas por lo siguiente
Por su forma
Por su movimiento que transmite el seguidor.

Clasificación de levas por su forma

Leva de traslado o translación:

El contornoo forma de la leva de traslación se determina por el movimiento específico del seguidor.
Este tipo de leva es la forma básica, puesto que todas las superficies uniformes o, másfrecuentemente, con inclinaciones variables. Ladesventaja de estas levas, es que se obtiene el mismo movimiento en el orden inverso durante el movimiento de retorno; esto se puede evitar si envolvemos la cuña alrededordel círculo para formas una leva de disco.




Leva de disco

En el caso de las levas de disco, el cuerpo de estas tienen la forma de un disco con el contorno de la leva formando sobre la circunferencia, en estas levas por lo general la línea de acción del seguidor es perpendicular al eje de la leva y hace contacto con la leva con ayuda de un resorte.


Levas de tambor o cilíndrica.En las levas de tambor la pista de la leva generalmente se labra alrededor del tambor. Normalmente la línea de acción del seguidor es estas levas es paralela al eje de la leva.


Levas conjugadas.

Consiste en dos o más levas empalmadas, se les conoce como levas de acción positiva o tipo York.




Levas de cara o cerrada.
En las pistas de la leva se labra en la parte frontal el disco.Levas Glóbicas:
aquellas que, con una forma teórica, giran alrededor de un eje y sobre cuya superficie se han practicado ranuras que sirven de guias al otro miembro. El contacto entre la leva y la varilla puede asegurarse mediante cierres de forma o de fuerza.






Clasificación de los seguidores.
Por la manera de hacer contacto con la leva.
De cuchilla (varilla de punzón).
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Levas
  • Diseño De Levas
  • Diseño leva
  • Diseño Y Simulación De Circuitos Elementales
  • Diseño De Una Leva
  • Diseño De Una Leva
  • Diseño de levas
  • diseño de levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS