diseño escandinavo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 Ensayo Globalización

Estos son algunos puntos vistos en el tema de la globalización:

Potencias económicas

Monopolios

Integración

Intercambio Cultural

Perdida de tradicionesNuevas tecnologías

Esparcimiento

Consumismo

Nuevos horizontes

Menos Ignorancia

La finalidad del presente ensayo es manifestar algunas reflexiones sobre la manera en que el fenómenoconocido como "globalización" influye en la cultura actual. Para esto, es necesario comentar en primer término y de manera general, lo que podríamos entender como "globalización”.
La globalización, serefiere a la prolongación más allá de las fronteras nacionales, a la creciente interdependencia entre los países, a la creciente integración de las economías de todo el mundo (esto en todos los niveles dela actividad económica humana), especialmente a través del comercio y los flujos financieros, abarca además aspectos culturales, políticos y ambientales .Cabe señalar que después de la Segunda GuerraMundial, el mundo experimentó un amplio proceso de internacionalización del capital más intensa y generalizada, además de adquirir características mundiales, Lo anterior es la base de la formación,el desarrollo y la diversificación de lo que se puede denominar "globalización”.
Una particularidad es que afecta el significado del Estado-nación, ya que varias de sus características se estántransformando. Ideas como soberanía, proyecto nacional, reforma institucional, plan de desarrollo, etc., están condicionadas a las exigencias de instituciones y corporaciones multilaterales y trasnacionales. El capital al mundializarse se vuelve global. Así, los gobiernos acuden a los mercados financieros para poder solventar sus políticas económicas, lo que forma una "creciente integración de laseconomías nacionales a la nueva dinámica de los mercados globales, donde la estabilidad económica y el crecimiento de los países depende de su participación en la economía global.

“Como podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño escandinavo
  • diseño escandinavo
  • Diseño escandinavo
  • Arte y diseño escandinavo
  • La Historia Del Diseño Escandinavo
  • Diseño escandinavo
  • Diseño escandinavo
  • Diseño escandinavo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS