DISEÑO ESTRUCTURADO DE SISTEMAS

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015



DISEÑO ESTRUCTURADO DE SISTEMAS
Diseño Estructurado de Sistemas El diseño estructurado de sistemas se ocupa de la identificación, selección y organización de los módulos y sus relaciones. Secomienza con la especificación resultante del proceso de análisis, se realiza una descomposición del sistema en módulos estructurados en jerarquías, con características tales que permitan laimplementación de un sistema que no requiera elevados costos de mantenimiento. La idea original del diseño estructurado fue presentada en la década de los '70, por Larry Constantine, y continuada posteriormentepor otros autores: Myers, Yourdon y Stevens.
En programación y diseño de algoritmos, el diseño estructurado persigue elaborar algoritmos que cumplan la propiedad de modularidad, para ello, dado unproblema que se pretende resolver mediante la elaboración de un programa de ordenador, se busca dividir dicho programa en módulos siguiendo los principios de diseño de Descomposición por refinamientossucesivos, creación de una Jerarquía modular y elaboración de módulos Independientes.
El diseño estructurado es un enfoque disciplinado de la transformación de qué es necesario para el desarrollo de unsistema, a cómo deberá ser hecha la implementación. La definición anterior implica que: el análisis de requerimientos del usuario (determinación del qué) debe preceder al diseño y que, al finalizar eldiseño se tendrá medios para la implementación de las necesidades del usuario (el cómo), pero no se tendrá implementada la solución al problema.










Cinco aspectos básicos pueden serreconocidos: 1. Permitir que la forma del problema guíe a la forma de la solución. Un concepto bá- sico del diseño de arquitecturas es: las formas siempre siguen funciones. 2. Intentar resolver la complejidad delos grandes sistemas a través de la segmentación de un sistema en cajas negras, y su organización en una jerarquía conveniente para la implementación. 3. Utilizar herramientas, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Sistema De Estructura Remunerativo
  • analisis y diseño de sistemas estructurados
  • estructura y diseño
  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS