Diseño estructurado

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
DISEÑO ESTRUCTURADO

"Diseño es el proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso, o sistema, con los suficientes detalles como parapermitir su realización física" (E.S.Taylor, An Interim Report on Engineering Design, Massachusetts Institute of Technology, 1959)
Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y lainterconexión entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado".
El diseño es una actividad que comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionaleslógicos para un sistema, y finaliza cuando el diseñador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.
Frecuentemente analista y diseñador son la misma persona, sinembargo es necesario que se realice un cambio de enfoque mental al pasar de una etapa a la otra. Al abordar la etapa de diseño, la persona debe quitarse el sombrero de analista y colocarse el sombrerode diseñador.
 Una vez que se han establecido los requisitos del software (en el análisis), el diseño del software es la primera de tres actividades técnicas: diseño, codificación, y prueba. Cadaactividad transforma la información de forma que finalmente se obtiene un software para computadora válido.
En la figura se muestra el flujo de información durante la fase de desarrollo. Los requisitosdel sistema, establecidos mediante los modelos de información, funcional y de comportamiento, alimentan el proceso del diseño. Mediante alguna metodología (en nuestro caso, estructurada basada en elflujo de información) se realiza el diseño estructural, procedimental, y de datos.
 El diseño de datos transforma el modelo del campo de información, creado durante el análisis, en las estructuras dedatos que se van a requerir para implementar el software.
 El diseño estructural define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa. El objetivo principal del diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Diseño estructura losas
  • Diseño-estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS