Diseño etica organizacional

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
DISEÑO
Antes de iniciar el diseño y la implementación de un programa de ética empresarial, los propietarios y gerentes deben tener un conocimiento sólido sobre lo que se requerirá para que elprograma alcance sus resultados esperados de manera eficaz, eficiente y responsable. Una técnica simple pero poderosa para capturar y comunicar el quién, el qué y el por qué de cualquier programa es elmodelo de lógica del programa.

Todos los programas administrativos tienen componentes en común. Típicamente, una situación presenta un reto a la empresa. Los propietarios y gerentes establecen metas yobjetivos para cumplir con el reto. Desarrollan una estrategia y un plan o programa de acción para lograr estas metas. El plan de acción o programa requiere una entrada en la forma de recursos,contribuciones e inversión. Estos recursos son utilizados por los empleados y los agentes a través de las actividades con las cuales los participantes generan un resultado: bienes, servicios, eventos ycomunicaciones. Estas actividades y su resultado conducen a los resultados esperados del programa, a los cambios o los resultados en las personas, las empresas, las comunidades o las sociedades queocurren en el corto a largo plazo.
Un programa de ética empresarial puede completarse en cuatro pasos no lineales:
1. Situación: Describir el problema o asunto específico. Por ejemplo, un cliente grandepuede requerir que sus proveedores de materias primas cumplan con los estándares globales.
2. Resultado: Determinar cuáles son los resultados esperados del programa. Es decir, desarrollar losindicadores determinables que los propietarios y gerentes desean cumplir con el tiempo que tratarán sobre los problemas o asuntos de su situación (por ejemplo, un conocimiento más profundo o uncomportamiento irresponsable reducido).
3. Proceso: Desarrollar los planes de acción que los propietarios y gerentes buscarán para diseñar e implementar un programa de ética empresarial. Desearán tratar:
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS