Diseño Exp Eucalipto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación tiene el propósito de realizar un diseño experimental a una especie representativa de la región como es el eucalipto (eucalyptus grandis), reconocidogracias a su aporte a la industria forestal, este árbol en nuestro país crece entre los 1.000 y 2.000 m.s.n.m, por su alta productividad es preferido para la producción de pulpa para la fabricación depapel blanco y empaques, es una variedad que alcanza hasta 60m de altura y 1.50 m de diámetro.
El diseño de experimentos tiene una amplia aplicación en diferentes disciplinas, que lleva adeterminar como un sistema opera. El procedimiento general en una investigación científica, es formular la hipótesis y luego verificarlas; requiere la recolección de datos. El diseño de experimentos nosindicara como y cuales observaciones tomar.
Con esta investigación se pretende comprobar si el muestreo es representativo o por el contrario no es representativo, además determinar en número de parcelas amuestrear y el error que obtuvimos en este muestreo.

Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en realizar un diseño experimental y el análisis de los datos obtenidos en unaplantación de eucalyptus grandis, de la finca Helechaux ubicada en el municipio de Popayán departamento del Cauca Colombia, con una altura promedio de 1730m.s.n.m. La investigación se realizó en base a lametodología de un diseño experimental, aleatorio simple, a los individuos en campo se les tomó la variable circunferencia a la altura del pecho o el diámetro a la altura del pecho (CAP o DAP),posteriormente se determinó la altura y el volumen por individuo con la ayuda de dos ecuaciones; para altura la ecuación es h= (1,4959*d-0,0119*d^2) donde d es el diámetro del árbol y para encontrar elvolumen la fórmula es V=3.1416((d^2*h)*0.4578. donde h es la altura del árbol, además se calculó la desviación típica, el error calculado, con el análisis de estos datos, se puede concluir que el muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE EXP
  • Diseño Exp
  • DISEÑO EXP
  • diseño de exp
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • eucaliptos
  • los eucaliptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS