DISEÑO EXPERIMENTAL DE INTERNET

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Cuando el tamaño del bloque es inferior al número de tratamientos no es posible observar la totalidad de tratamientos en cada bloque y se habla entonces de diseño en bloques incompletos.Objetivo general de la experimentación:
En términos muy sencillos un experimento es una prueba o ensayo que conduce a un resultado cuantificable.
En términos prácticos es una manipulación deliberada deun proceso con el propósito de medir el impacto del cambio en una o mas variables de entrada sobre una o mas variables de salida.
Formalmente, el experimento es definido como una operación llevada acabo bajo condiciones controladas para descubrir un efecto desconocido, probar una hipótesis o ilustrar una ley conocida.
En general, los experimentos son llevados a cabo para explorar, estimar oconfirmar.

Objetivo de un diseño experimental:

El diseño de experimentos o diseño estadístico de experimentos es una disciplina basada en principios estadísticos, y construida a través de años deexperiencia en la ciencia y la ingeniería. Implica el proceso de diseño y planeacion del experimento, de tal forma que datos apropiados puedan ser colectados y posteriormente ser analizados por métodosestadísticos para llegar a conclusiones validas y objetivas.
Los principales beneficios de la experimentación diseñada es que la información critica es obtenida mas rápido, económica y confiable delo que seria si se aplicara un enfoque no planeado.
El DOE o SDE permite al investigador entender un proceso y determinar como las variables de entrada (factores) afectan a las variables de salida(respuesta). Es un enfoque sistemático para la optimización de procesos. En general el DOE puede ser usado para:
1. Estudiar el efecto de varios factores sobre el comportamiento del producto o proceso.2. Entender la relación entre las variables de entrada y las variables de salida.
3. Identificar las condiciones optimas de un proceso que maximizan o minimizan la respuesta.
4. Reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño experimental y diseño no experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS