diseño fisico bd

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
El objetivo de esta etapa es producir una descripción de la implementación de la base de datos en memoria secundaria. Esta descripción incluye las estructuras de almacenamiento y los métodos deacceso que se utilizarán para conseguir un acceso eficiente a los datos.
El diseño físico se divide de cuatro fases, cada una de ellas compuesta por una serie de pasos:
1. La primera fase del diseñológico consiste en traducir el esquema lógico global en un esquema que se pueda implementar en el SGBD escogido
2. Diseñar la representación física: Uno de los objetivos principales del diseño físico esalmacenar los datos de modo eficiente. 
3. Diseñar los mecanismos de seguridad. Los datos constituyen un recurso esencial ,por lo tanto su seguridad es de vital importancia.
El administrador de labase de datos asigna a cada usuario un identificador que tendrá una palabra secreta asociada por motivos de seguridad.
4. Monitorizar y afinar el sistema. Una vez implementado el esquema físicode la base de datos, se debe poner en marcha para observar sus prestaciones. Si éstas no son las deseadas, el esquema deberá cambiar para intentar satisfacerlas.

El objetivo de esta etapa esproducir una descripción de la implementación de la base de datos en memoria secundaria. Esta descripción incluye las estructuras de almacenamiento y los métodos de acceso que se utilizarán para conseguir unacceso eficiente a los datos.
El diseño físico se divide de cuatro fases, cada una de ellas compuesta por una serie de pasos:
1. La primera fase del diseño lógico consiste en traducir el esquemalógico global en un esquema que se pueda implementar en el SGBD escogido
2. Diseñar la representación física: Uno de los objetivos principales del diseño físico es almacenar los datos de modoeficiente.
3. Diseñar los mecanismos de seguridad. Los datos constituyen un recurso esencial ,por lo tanto su seguridad es de vital importancia.
El administrador de la base de datos asigna a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Diseño Físico Bd
  • Diseño fisico de una bd
  • Diseño Bd
  • Diseño BD
  • Diseño Conceptual BD
  • Esquema Físico De Una Bd
  • Diseño fisico
  • Diseño de la bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS