Diseño geométrico del corredor vial interoceánico sur tramo 4 km 264+250 al 267+900”

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS PURAS
CARRERA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

“CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN INGENIERÍA CIVIL CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL”

PLAN DE INVESTIGACIÓN

“DISEÑO GEOMÉTRICO DEL CORREDOR VIAL INTEROCEÁNICO SUR TRAMO 4 KM 264+250 AL 267+900”
(INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA)

PRESENTADO POR:

BACH. ENINGENIERÍA CIVIL
HENRRY GUTIERREZ CAYRO
PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE
INGENIERO CIVIL

CIUDAD UNIVERSITARIA
JULIACA-PERÚ

2011

Presentación

Este Plan de Investigación se presenta con el propósito de proponer la realización de un estudio monográfico sobre el “Diseño Geométrico del Corredor Vial Interoceánico Sur Tramo 4 km 264+250 al 267+900”. La investigación tiene porobjeto realizar un estudio y análisis exhaustivo sobre el Diseño Geométrico Del Corredor Vial Interoceánico teniendo en consideración los requisitos mínimos para su correcta ejecución, como consecuencia de ello, plantear estrategias adecuadas para su construcción y su garantía de vida útil.
El Plan de Investigación ha sido elaborado de acuerdo con las recomendaciones realizadas en la asignaturaTaller de Investigación del VI Curso de Actualización en Ingeniería Civil conducente al Título Profesional. Primero, se propone un esquema ordenado de los principales aspectos en que se divide el tema que se investigará (capítulos) y de los aspectos secundarios contenidos en cada uno de éstos (sub capítulos y otras divisiones menores). Segundo, se hace una explicación breve del esquema propuesto:en la introducción se explica el problema de investigación, los antecedentes del estudio, las motivaciones del investigador, y la justificación del trabajo; en los capítulos se presenta un resumen del contenido y finalidad de los mismos; en las conclusiones se muestra las principales afirmaciones que se pretende comprobar a lo largo de la investigación. Tercero, se ofrece una proposición de lasfuentes que se utilizarán, los enfoques, métodos y técnicas que serán discutidos en la investigación monográfica. Finalmente, se presenta un cronograma de actividades a realizar y el presupuesto requerido para la realización de la investigación monográfica.

El plan de investigación es una planificación de lo que se prevé hacer durante el proceso de investigación monográfica, por lo que seespera que sea valorado adecuadamente por las autoridades universitarias de la carrera; y en consecuencia, se apruebe y autorice la realización de la investigación propuesta para su posterior presentación y sustentación en acto público.
1. Propuesta de esquema preliminar de la investigación

Se ha realizado la búsqueda de información preliminar con el propósito de indagar sobre el estado de lacuestión referido al tema de interés. Esta lectura previa ha dado como resultado la elaboración de un esquema que recoge las ideas principales del tema de procedimiento operacional para la construcción de carreteras.

Como una especie de índice previo que oriente la recopilación y organización de información, y sobre todo con el objeto de dar una consistencia lógica, coherente y sistemática a lainvestigación, a continuación, se presenta el esquema tentativo de la monografía que se pretende realizar:

TÍTULO
“DISEÑO GEOMÉTRICO DEL CORREDOR VIAL INTEROCEÁNICO SUR TRAMO 4 KM 264+250 AL 267+900”
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES
1. Planteamiento del problema 13
1. Justificación del Proyecto 13
2. Objetivo 14
1. Objetivo general2. Objetivo especifico
3. Alcances y limitaciones 14

CAPÍTULO II
ASPECTOS NORMATIVOS
2.1. Generalidades 16
2.2. Desarrollo de las normas de diseño. 17
2.3. Manual de diseño geométrico de carreteras DG-2001. 18
2.4. Comparación de las normas DG-2001 con las N.P.D.C. 19
1. Clasificación de las carreteras 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORREDOR VIAL INTEROCEANICO SUR
  • Diseño Geometrico Vial
  • Diseño Geométrico De Un Tramo De Carretera
  • Corredores viales
  • Corredores Viales
  • Tramo I
  • corredor Interoceánico de Guatemala
  • PRADO SUR 250

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS