Diseño Grafico En El Mundo Digital

Páginas: 26 (6273 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
El diseño gráfico y el diseño web se perfilan como imprescindibles para todo aquél que viva en el presente futuro del siglo XXI.

Cualquier empresa, institución, comercio, entidad cultural, financiera, médica o de ocio, con ánimo de lucro o no, que quiera tener un hueco en el mercado (del tipo que sea) actual, tiene que pasar por tener su propia página web. Las tiendas online proliferan entodos los sectores y todas cuentan con su propio logo o su propia imagen que, en función de la inversión que realicen en su diseño, conseguirá más clientes o menos.

Antes de que existiera la web tal y como se conoce hoy día, los documentos (trabajos, textos, cartas, etc.) estaban almacenados en computadoras concretas y funcionaban sobre un sistema operativo particular, lo cual significaba queencontrar un documento específico implicaba ubicar la máquina sobre la cual éste se encontraba, instalar y conocer el programa sobre el cual funcionaba y otros detalles inherentes a la plataforma en donde se había elaborado el documento. Es ésta la principal razón por la cual Tim Berners-Lee presentó su proyecto “World Wide Web” que consistía en un sistema de hipertexto conectado en red, que podíautilizarse para hacer que cada documento formara parte de un espacio interconectado globalmente y pudiera ser accedido por cualquier otro computador.

HISTORIA DE INTERNET
Los inicios de Internet (web) nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea en 1969 una red exclusivamente militar, llamada ARPANET  con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, sepudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que seconvirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). 

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF(National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.

La promoción y el desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET. 
Las tecnologías y métodosutilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad, que hoy conocemos como diseño gráfico, abarca muchos aspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades que debería serle propio.
El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red,internet (la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (Diseño industrial y ergonomía). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectos especiales. Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya quecada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.

El diseño se podría dividir en tres grupos principales: La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas. La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos. La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
EL DISEÑO GRÁFICO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Moderno Del Diseño Grafico
  • Un mundo sin el Diseño Gráfico
  • La importancia de los medios digitales en el diseño grafico
  • DISEÑO DIGITAL Y PRODUCCIÓN EN MEDIOS GRÁFICOS
  • Diseño Gráfico Digital
  • Aportes De La Fotografía Digital Al Desarrollo Del Diseño Gráfico Publicitario
  • Diseño Gráfico Digital
  • El mundo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS