diseño grafico y publicitario

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
¿Qué es el diseño grafico?
El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.

Al diseño gráfico se lo llama también “de la comunicación visual” y esto es así puesto que entraña una íntima relación con la comunicación como ciencia teórica y disciplina gráfica.

Se entiende por diseño gráfico a la práctica de desarrollo yejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación.

Partiendo de una base teórica común, el diseño gráfico puede encontrarse en diversos ámbitos. Se encuentra, por ejemplo, el diseño publicitario (que implica la creación de avisos gráficos y audiovisuales para la venta de productos), el diseñoeditorial (para revistas y publicaciones gráficas como libros), el diseño de identidad corporativa (desarrollo de una identidad a través de la imagen para una marca o empresa, por ejemplo, con la creación de un isologotipo), el diseño multimedia y web (o diseño a través de la informática e Internet), el diseño de envase (creación de piezas contenedoras para productos comerciales), diseño tipográfico(vinculado a la escritura), la cartelería y señalética (diseño para espacios internos y externos que requieren de avisos o señales informativas) y otros.
Los productos del diseño gráfico también son múltiples y entre ellos podemos contar etiquetas (de seguridad, envolventes, colgantes, decorativas, identificatorias), envases (rígidos, flexibles, de plástico, de vidrio o aluminio), editorial(afiches, volantes o folletos, libros, periódicos, revistas, catálogos), señalé tica (señales de tráfico y de peligro, de transporte y en espacios públicos y privados), cartelería (informativa o publicitaria), corporativo (marcas, isologotipo, papelería, accesorios e indumentaria), folletería (dípticos, trípticos, publicitarios, turísticos, educativos), tipográfico (en fuentes con serif o sans serif,góticas, de fantasía, formales o informales, educativas o lúdicas), instrumentos (aparatos y dispositivos tecnológicos), infografía (organización de información con gráficos para mapas, formularios y otros).
¿Qué es el dibujo publicitario?
El dibujo publicitario es la representación gráfica de un objeto o una idea
práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas
parapoder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas,
características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Para
realizar el dibujo publicitario se requiere de instrumentos de precisión. Cuando
no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.
Aparte es el dibujo que tiene como objetivo, captar al lector o vidente -en televisión -para vender,promocionar o ilustrar sobre beneficios de productos, propuestas políticas, obras de beneficencia etc. Acordarte capta la atención sobre algo que quiere llamar la atención y vender más.
Se entiende por esto, la creación y maquetación de publicaciones impresas tales como trípticos, flyers, revistas, libros y periódicos.

¿Qué es publicidad?
La publicidad es un componente de las diferentes actividadesde la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
La publicidad es unapoderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.

¿Qué es la propaganda?
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico publicitario
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico
  • Lic. Diseño Grafico Artistico y Publicitario
  • El trabajo como herramienta para el diseño gráfico y publicitario
  • Aportes De La Fotografía Digital Al Desarrollo Del Diseño Gráfico Publicitario
  • Diseñador grafico / publicitario
  • Diseño gráfico publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS