Diseño Grafico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013























3 Estilos del Graffiti
Se ha hecho una clasificación aleatoria por orden de complejidad. Retomando un poco de historia del apartado del graffiti en elmetro neoyorkino, partiré de la forma más sencilla de representación del graffiti (un tag) donde la sencillez de las letras transmita la autoría del escritor, llegando hasta la abstracción total deuna obra, donde el único factor reconocible de su autor es el estilo.

Firma o “Tag”

Este término se refiere al elemento más bajo en esta escala de complejidad debido a la relativa sencillez y alescaso tiempo empleado en su ejecución. Los tags son la base del graffiti y nacen con él a finales de la década de los 60, perdurando aún hasta nuestros días.
Los tags comenzaron a proliferarmuchísimo así como el incremento de gente que pintaba. Tag New York años 70

A partir de este acontecimiento se produce una revolución estética en las firmas, surgiendo así tres nuevos estilos:Brogway Elegant: Este es el estilo característico de la zona de Manhattan y marcado por la influencia de TOP CAP al llegar a esta zona de NewYork. Escribía su nombre con letras alargadas, finas ymuy juntas.

Wane en estilo Brooklyn. Nueva York. Años 90.

2. Brooklyn: Este cambio de estilo hizo reaccionar a los escritores de Brooklyn, los cuales adoptaron también su propio estilo basado enel uso de letras separadas y mucho más decorativas, adornadas con corazones, flechas y espirales. Estos adornos serían el anticipo de lo que más tarde se utilizaría en estilos más complejos.Zephyr en estilo Bronx. Nueva York. Años 80.




Bombing( bombas)
Son los graffitis mas faciles de hacer, y los mas usados por los que recien comienzan su precursor original fue Phase 2, quedecidió explotar este estilo creando un amplio número de variantes del mismo. Consta de lineas gruesas, rellenas con colores.

Trow-up

El término Throw-up o vomitado o pota, como su propio nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS