diseño grafico

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Un astillero o atarazana es el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcos comerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o depasajeros.

Los astilleros se construyen cerca del mar o de ríos navegables, para permitir el acceso de los barcos. Por ejemplo, en el Reino Unido se construyeron en las orillas del río Támesis (el reyEnrique VIII fundó astilleros en Woolwich y Deptford en 1512 y 1513 respectivamente) y en otros ríos.
Índice

1 Historia
2 Astilleros en la actualidad
3 Véase también
4Referencias
5 Enlaces externos

Historia

En la Edad Media, fueron especialmente notables los astilleros de Venecia, Génova y Pisa a los que vinieron pronto a añadirse los de Cataluña entre loscuales eran particularmente importantes los de Arenys, Blanes, Barcelona, Mataró, Villanueva y Geltrú, Sitges, Alfaques y Tortosa. Con el descubrimiento de América y las expediciones a Flandes, decayóen gran manera la marina del Principado pero aun así se siguieron construyendo barcos en sus astilleros durante todo el siglo XVII hasta que bajo el reinado de Carlos III cobraron nueva actividadsobresaliendo el de Masnou, de donde salieron gran número de naves.1
Astilleros en la actualidad
Astillero en Polonia (Szczecin).

Corea del Sur fue por primera vez en 2008 el país que construyó másde la mitad de todos los barcos. No fue precisamente por mano de obra barata sino por el uso de alta tecnología, como la de Hyundai Heavy Industries. Luego estaba China, y alejados, los países de laUnión Europea, y finalmente Japón [1]. Los países europeos producen actualmente alrededor del 5% de la producción mundial, hay que destacar a Inglaterra, España, Italia y Polonia.

En los paíseseuropeos las compañías son menores, y de origen estatal, comparadas con las pocas compañías asiáticas. Algunos astilleros ahora se dedican a la reparación de barcos o se han diversificado en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS