Diseño grafico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Antes de pasar a lo que implica ser un diseñador gráfico, quiero retroceder un poco en el tiempo, porque no se trata solamente de diseñar. En 1948 surgió un acontecimientointelectual, nacía las Ciencias de las Comunicaciones o de la Información. La economía industrial decía que su propósito era transformar la materia por la energía, pero con laproducción de la nueva economía de la información, se vino abajo. Norbert Wiener citó: “La información es información, no es materia ni energía”1.
Surgieron acontecimientosen los campos social, científico y tecnológico que están ligados a las ciencias humanas con el concepto de comunicación e información. Estas dos palabras son la clave para eldiseño, ya que comunicar está en relación con el emisor y el receptor, lo que lleva a que lo que circula entra ambos es la información, no se pueden separar porque una contienea la otra.
El diseño actualmente es el medio fundamental de la comunicación social, ya que puede ser bueno o malo, bueno en el sentido de transmitir sensaciones, emociones yconocimientos o malo en cuestión de seducir a favor a ideologías, fomentar el consumismo o ser cómplices, se puede decir que el diseño tiene dos extremos, el de comunicar yel de persuadir. Ken Garland escribió: Hay ocupaciones más merecedoras de nuestras habilidades para resolver problemas. Una serie de crisis medioambientales, sociales yculturales sin precedentes requieren nuestra atención. Existen cantidad de intervenciones culturales, campañas de marketing social, […] y otros proyectos de diseño de información quenecesitan urgentemente nuestra experiencia y ayuda2.

Costa, J. (s.f.). FOROALFA. Obtenido de http://foroalfa.org/es/articulo/126/Privilegio_y_compromiso_del_diseno_grafico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS