Diseño Grafico

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
DISEÑO, AMB. E IMAGEN

PRINCIPIOS DEL DISEÑO

CATEDRATICO: EZEQUIEL ROCHA SALAIZ



Victoria de Durango, Durango, Septiembre del 2011





CONTENIDO


.- Introducción


.- principios del diseño


.- principios del diseño universal

.- FUENTES



































Introducción





En este trabajo de investigaciónhablamos sobre los principios del diseño en general mencionando unidad, armonía, secuencia, énfasis, contraste, equilibrio, balance – equilibrio, proposición, énfasis, variedad y ritmo, también a lo largo de este trabajo nos encontraremos con los principios del diseño universales donde podremos encontrar que son 7 Principios del Diseño Universal o Diseño para Todos, se centran en el diseñoutilizable universalmente o por todos, pero hay que tener en cuenta que en el diseño intervienen otros aspectos, como el coste, la cultura en la que será usado, el ambiente, etc.; que tampoco pueden olvidarse y que estos Principios generales del diseño, son aplicables y de hecho se aplican en la arquitectura, la ingeniería y, por supuesto, las páginas y aplicaciones Web, entre otros campos de aplicación.PRINCIPIOS DEL DISEÑO

Existe una serie de principios generales que sirven de guía para el diseño de afiches de promoción y publicidad.
Los siguientes principios de diseño cuando se aplican en forma adecuada lograran atraer al lector e incrementaran las posibilidades de que el mensaje sea leído.
Unidad: Toda publicidad creativa tiene undiseño unificado. El afiche debe concebirse como unidad, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, etc) se deben relacionar entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.
Cuando todas las combinaciones de materiales y elementos artísticos componen una obra de arte terminada en la que "cuelgan" juntos bien, decimos que hay unidad. Puede ser difícil de entender,pero si sientes que la obra está hecha y que no puedes cambiar nada, sabes que tienes una obra unificada. Un artista ajusta las partes de tal foma que una se relacione con las demás y las complementa. Si demasiadas áreas de una obra de arte rivalizan por la atención, damos la impresión de que no está completa. La armonía es la relación entre los elementos de la obra que conviven placenteramenteArmonía: La idea de que todos los elementos del afiche deben de ser compatibles, está muy relacionada con la unidad. El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimientoestructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.
Énfasis: el énfasis consiste en el realce de un elemento con el fin de estacar. Se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.
Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos parahacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante.
Equilibrio: Por equilibrio se quiere indicar el control del tamaño, tono, peso y posición de los elementos que constituyen el anuncio. Puede ser de dos clases:
Equilibrio Formal: Un anuncio de equilibrio formal posee elementos de igual peso, tamaño y forma a losdos lados izquierdo y derecho de una línea vertical imaginaria trazada en el centro del anuncio.
Equilibrio informal: Los objeto parecen estar colocados al azar en la página pero guardan tal relación entre sí que la página en su totalidad está equilibrada, requiere más trabajo pero los efectos pueden ser imaginativos y distintivos.
Balance-Equilibrio
En arte el equilibrio te hace sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS