Diseño Grafico

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
DISEÑO EDITORIAL
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se especializa en la maquetación y composición de distintas publicaciones tales como libros, revistas o periódicos. Incluye la realización de la gráfica interior y exterior de los textos, siempre teniendo en cuenta un eje estético ligado al concepto que define a cada publicación y teniendo en cuenta las condiciones deimpresión y de recepción.

DISEÑO MULTIMEDIA
En este contexto el diseño multimedia puede considerarse como la técnica profesional de combinar diferentes medios para lograr comunicar un mensaje.
Es así como el diseño multimedia puede ser considerado como una instancia superadora del Diseño Gráfico o, al menos, como una disciplina o técnica que utiliza el Diseño Gráfico como herramienta y quecombina este medio (Gráfico) con otros medios como los audibles e incluso incursiona en la animación.


DISEÑO COMERCIAL
Diseño comercial es elaborar todo tipo de material que apoye al área de ventas y que cumpla su función de comunicar visualmente lo que con anticipación, el equipo de mercadotecnia junto con ventas decidieron, por un lado y por el otro es determinar un conjunto de elementos quevayan de acuerdo a la idea creativa para dar un mensaje visual en una campaña publicitaria; que al final de cuentas, también esto es una herramienta para el área de ventas. También el diseño comercial debe cumplir con emitir un mensaje enfocado a un receptor a través de un medio.

DISEÑO PUBLICITARIO
El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas,tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, tríptico también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet. A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) yluego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil, etc.

DISEÑO DE IMAGEN
Se forman especialistas en los medios gráficos y  audiovisuales de comunicación y en la aplicación del diseño para 
brindar la mejor imagen visual de instituciones, empresas y productos. Aprende a detectar las cualidades en las personas y empresas, con el fin de aumentar suefectividad a través de su personalidad, dándole  una mayor proyección a su imagen. Además elabora estrategias que enriquezcan la comunicación verbal y no verbal.

DISEÑO FOTOGRAFICO
Es una introducción a la metodología del diseño creativo de imágenes fotográficas. En una época saturada por la fotografía, además muestra cómo el conocimiento de los principios del diseño puede añadir valor y unmayor nivel de profundidad a las imágenes. Tener en cuenta el diseño no significa trabajar con mayor lentitud ni supone un obstáculo, al contrario, el conocimiento de los principios del diseño desempeña un papel vital en la creación de imágenes perdurables y de calidad. La amplia gama de principios relacionados con el diseño y su aplicación fotográfica entre los que se incluyen el uso del espacio,la línea, la forma, el color, la textura y la luz hace de este libro una guía completa. 



ILISTRACION

Ilustración, (de ilustrar) sust. Estampa, grabado o dibujo que adorna ó documenta un libro. Componente gráfico que complementa o realza un texto.
Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturasrupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.










DISEÑO WEB
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS