Diseño grafico

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Instituto María Montessori

José Ernesto Luna Ávila

3° “A”

Carlos Alberto González Pérez

Informantica

Psicología del color
Puntillismo
Vitral
Circulo cromático
Corel
Photoshop



07-Jun-2010
INDICE
*Introducción



*Objetivo



*Marco teórico



*Desarrollo



*Conclusión



*BibliografíaINTRODUCCION

A lo largo de este año hemos visto y puesto en práctica diferentes temas relacionados con la informática y también tuvimos la oportunidad de practicar dichos temas con dibujos en el cuaderno de marquilla en el cual pudimos practicar algunos temas como son Psicología del color, Puntillismo, Vitral y una parte sobre Círculo cromático.
A lo largode este año y hasta la fecha hemos trabajado en computadora con el programa de Corel, con este programa fue que nos pudimos apoyar con las hojas milimétricas trazando figuras las cuales creamos en dicho programa. Actualmente estamos trabajando con el programa de Photoshop por lo que hemos visto es un programa en el cual se pueden crear o editar dibujos con mayor facilidad gracias a ladiversidad de aplicaciones que tiene este programa.




























OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es demostrar al termino del curso la importancia de los programas por la facilidad en su aplicación y los beneficios que podemos obtener en las clases de informática y utilizarlo en otras materias a lo largo de este curso ydemostrar cuanto se ha aprendido.



































MARCO TEORICO

Informática: es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático dela información.
Color: es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Psicología: es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo procesos cognitivosinternos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Vitral: es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes,que se ensamblan mediante varillas de plomo.
























DESARROLLO

Psicología del color.-
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal dela psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.
Si bien la psicología del color es un árearelativamente nueva de la investigación científica, las civilizaciones antiguas creían en la influencia del color sobre los seres humanos. Tanto en China como en el antiguo Egipto y en la India se usaba la cromoterapia para curar diversas dolencias.
El color tuvo además incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS