diseño grafico

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
La guardería o estancia infantil una necesidad

El poner en marcha una guardería o estancia infantil es más fácil hoy debido a la gran demanda de sus servicios por el aumento de mujeres que se integran a la vida laboral y por otro lado a la existencia de más programas enfocados a impulsar un proyecto como este. Sin embargo no se debe olvidar que independientemente desde cómo y dónde comience,se requiere un verdadero profesionalismo por parte del personal a cargo; gente capacitada y con experiencia. Si el tener al cuidado un niño implica una gran responsabilidad imagínese contar con varios más y además de diferentes edades.
Las guarderías han surgido ante la imposibilidad de contar con una persona adecuada quien pueda hacerse cargo de los hijos mientras los padres trabajan. Por lotanto su existencia vienen a resolver un problema social importante, y cuando funcionan en forma óptima, son de gran ayuda para asegurarse de que los niños estén seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.
¿Qué se necesita para poner una guardería?

Trámite delicencias, permisos y registros antes de abrirla. Los requisitos son aviso de apertura ante el municipio que le corresponda a su domicilio, estar dada de alta ante hacienda y en algunos casos requieren validez de autoridades de la SEP.
Establecer reglamentos para la guardería.
La cantidad de niños que planea atender. Para mantener un buen programa, la meta de su negocio deberá ser la de inscribiraproximadamente de un 85 a 90 por ciento del cupo total. Por lo tanto es importante verificar que el área dónde usted ubique su negocio tenga suficientes niños para llenar su nuevo centro.
Definir la ubicación de la estancia infantil, para ello tiene que basarse en un estudio de mercado. Sólo tome en cuenta que es preferible estar ubicado en un lugar fácil de encontrar, con buen acceso y visibilidad.Local o bien adaptar una parte de su casa. Si el lugar cuenta con áreas verdes, aprovéchelo e incluya en su programa juegos al aire libre (siempre que el clima lo permita).
Definir el tamaño del lugar de tal manera que pueda estar bien distribuido: Divida áreas de actividades al aire libre, cuarto para actividades en el interior cuyo diseño debe hacerse a prueba de niños, cuarto de dormir,comedor, baños, oficinas. Un diseño bien organizado no solamente resultará en el cuidado infantil eficiente, sino también será una experiencia más agradable para los niños.
La cantidad de empleados que necesita y los cuales deben tener cierta preparación y experiencia.: El director o gerente debe tener preparación en el cuidado infantil y para manejar el personal. Esta persona deberá trabajar bien ygozar de la compañía de niños, comunicarse bien con adultos, tener empatía y tener un buen sentido de talento para atraer a nuevos clientes. Estas características también pueden ser un marco de referencia para contratar demás personal.
Equipo y Muebles

Serán elegidos en base a la edad y el número de niños que usted tendrá bajo su cuidado.
- Si tendrá niños de 1 mes a 2 años requiere cunasseparada para cada uno, y los más grandes requieren catres o camas pequeñas.
- Para la hora de comer requerirá silla para cada niño, altas para los bebés, y sillitas o adaptadores para los más grandes. Al principio esto será parte de los gastos, y variará dependiendo de los niños a los cuales usted les proporcionará el alimento. La mayoría de los niños comerán en las mismas mesas y sillas en lascuales juegan y hacen actividades.
- Los corralitos para niños también pueden ser muy útiles.
-Estantes para libros, juguetes, y equipo de juego para el exterior.
-Papel, pegamento, pintura, jabón, servilletas, material de arte y materiales de limpieza.
Nota: Tenga mucho cuidado de tener en perfecto estado los muebles y usarlos correctamente para mantener la seguridad de los niños.
Su casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS