Diseño Grafico

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
DISEÑO GRÁFICO
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Nayeli Medina Mendoza

1- ¿Cuál es la actividad principal de un diseñador gráfico?
La actividad principal de un diseñador gráfico, es la de resolver problemas de comunicación visual, a fin de crear una mejor conexión entre el emisor y el receptor de un determinado mensaje. 
2- ¿Cuáles son los instrumentos que utilizan?
Los tiposde instrumento que utiliza son variantes. Principalmente papel y lápiz, desde donde la idea principal de la pieza gráfica a realizar se empieza a plasmar. Y lo que habitualmente utiliza para concretar dicha pieza, son herramientas gráficas como Illustrator, Photoshop, InDesign, etc. (programas asistidos por computador) 
3- ¿Con que profesionales se relaciona un diseñador?
El diseñador gráficose relaciona con todo tipo de profesionales. Generalmente con diseñadores de interior, diseñadores industriales, diseñadores de moda, fotógrafos, arquitectos, etc. Dependiendo por supuesto del tipo de trabajo a resolver. 
4- ¿Crees que la manera correcta para trabajar debe ser independientemente?
Por supuesto. La manera más conveniente de trabajar de manera independiente es la de formar tupropio estudio de diseño y sumar profesionales que complementen el trabajo del dg. Es importante tener en cuenta que el diseñador gráfico siempre se debe rodear de otros profesionales para lograr resultados óptimos. 
5- ¿Qué se necesita para ser un diseñador?
Perseverancia, paciencia, serenidad, pasión y desde ya resistencia al sueño, que siempre puede acompañarse con un buen termo de café. 
6-¿Cuáles son las habilidades de un diseñador?
Las habilidades yo pienso que se generan, no se tienen. El talento es algo que se va gestando a prueba y error, y a partir de que uno va adquiriendo la experiencia que le da ese "prueba y error". Creo que las habilidades pueden ser las características físicas que antes preguntabas, perseverancia, paciencia, pasión. Teniendo estas virtudes serás unbuen profesional. 
7- ¿Qué se necesita para poder estudiar ésa carrera?
El principal es querer aprender. Pero específicamente para diseño gráfico es necesario estar interesado por el entorno social, la problemática de comunicación y desde ya, el impulso de movilizarse a crear nuevas formas y nuevos conceptos que no mueran en el "mote" básico que la sociedad le adjudica a las cosas. 
8-¿Dónde puede trabajar un diseñador?
En diversos lugares y rubros. Desde empresas e industrias de cualquier tipo, pasando por imprentas y hasta estudios y agencias de diseño. 
9- ¿Cuál sería un error de estudiar esta carrera?
El riesgo más grave de ejercer esta profesión es la mala codificación del mensaje gráfico. Muchas veces las piezas gráficas que el diseñador debe resolver, dan lugar a unapolisemia (varios significados) y el mensaje principal se pierde o se malinterpreta. Ese es el mayor problema al que debe enfrentarse el diseñador a la hora de ajustar los elementos que componen dicha pieza. 
10- ¿Cuánto dura la carrera?
 En mi caso 4 años, hay institutos en los que dura 3. 
12- ¿Cuál fue tu logro más grande?
Creo que sería, Graduarme de esta carrera
11- ¿En qué consistela titulación? La titulación es Diseñador Gráfico. También se conoce como Comunicador Visual, y ésta segunda definición creo que es la que más nos define. 


DISEÑO GRÁFICO

Modalidad de imparción
El programa de Licenciatura en Diseño Gráfico se ofrece en modalidad presencial.
Número de horas
El plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico está diseñado para ser cursado en unperiodo de 9 semestres.
Titulación oficial
Después de la consecución del plan de estudios el estudiante recibe el título de Licenciado en Diseño Gráfico.
Valoración del Programa
La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como objetivo principal formar profesionales cuyas competencias y habilidades le permitan ocuparse del estudio, creación, ordenamiento, planeación y producción de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS