diseño grafico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

Antecedentes de los fundamentos del diseño gráfico

Desde sus inicios el hombre ha necesitado comunicarse con otros miembros de la comunidad en que habita, con el fin de expresar sus ideas,aspiraciones y necesidades. En la comunidad primitiva, en que aún no se había desarrollado el lenguaje verbal, se expresaba mediante la representación gráfica de signos con la pintura rupestre.Estos símbolos de forma independiente y aislada no trasmitían un mensaje significativo, pero en su conjunto expresaban las costumbres, tradiciones religiosas y forma de convivencia de cada comunidad.Inicialmente el lenguaje visual se comunicaba empleando la piedra, luego se incorporaron materiales más portables como el papiro y el pergamino, buscando elementos naturales para darle colorido y belleza almensaje.


Los fundamentos del diseño
Los fundamentos del diseño gráfico son esenciales para la formación del técnico medio en Informática, ya que como bien se plasma en el modelo teórico de estoscentros "El usuario tiene un espacio para crear, intercambiar información y tomar decisiones, así como, la oportunidad de producir software con diseños propios a partir de cumplir con las normas decalidad del producto"
Los fundamentos del diseño constituyen los aspectos básicos que deben dominar los estudiantes para el logro de los objetivos que se plasman en el Modelo que se mencionan conanterioridad. Éstos les aportarán a los estudiantes una base teórica de cómo lograr comunicarse con el usuario a través de los diseños realizados para diferentes productos informáticos y justificarlosconceptualmente teniendo en cuenta color, tipografía, formas, simetría, equilibrio, ritmo, agrupaciones, ergonomía y por último vincularlos a las fases de los proyectos de análisis, requerimientos ydiseño de los productos informáticos.


Teoría: Fundamentos del diseño

El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS