Diseño Grafico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Rodrigo Peñalba
Nació en León, Nicaragua .En 1925 estudió pintura en Estados Unidos y México. Luego desde 1933 a 1946 estudió en diversas academias de pinturas.2
Después de que regresara aNicaragua, fue nombrado director de la Escuela de Bellas Artes de Nicaragua (1960–1973). Participó en varias exposiciones nacionales e internacionales y en varios concursos.



Enrique Fernández MoralesPoeta, dramaturgo, narrador y pintor. Nació en Granada el 25 de diciembre de 1918 y falleció en la misma ciudad en 1982. Estudió artes plásticas en la School of Fine Arts de San Francisco y en laArts Students League de Nueva York. En Alemania se especializó en Educación para Adultos y en México se diplomó en Restauración de Museos.
Por el despligue renacentista de su quehacer artístico, PabloAntonio Cuadra lo llamó “Habitante de los cinco continentes del arte”. Impulsó el arte y la cultura en la Nicaragua de los años 40, 50 y 60. Fue asimismo certero coleccionista del arte de su país. Sumagisterio y estímulo propiciaron, entre otros, la carrera de pintores de la talla de la primitivista Asilia Guillén y del grabador y pintor, Ramen; y la de los poetas Omar D’León y Nicolás Navas.Su trabajo fue reconocido con la Orden Cultural Rubén Darío y el Premio Nacional Rubén Darío (1970).



Fernando Saravia
El maestro Fernando Saravia, pintor y escultor nicaragüense, consideradopilar del arte nacional, cumplió ayer 87 años, sin embargo, se encuentra en un estado de salud bastante delicado que podría tener su desenlace en cualquier momento.
Juanita Bermúdez, propietaria de laGalería Códice y cercana al artista, dijo que la salud de Saravia se fue deteriorando poco a poco desde hace dos años. “De sus 85 años para acá comenzó un descenso en su salud. En el 2007 se le hizoun homenaje en la Escuela Pierre y Marie Curie y todavía se encontraba bien”, dijo Bermúdez.
Seres queridos y allegados, así como figuras del arte, se encuentran preocupados por Saravia, quien fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS