Diseño Grafico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Diseño Gráfico

Para dar comienzo es importante destacar el concepto de tal actividad para poder asi interpretar sus propósitos y lo que comprende su accionar.
Para dar certeza a al relato quese dará a continuación, es que se acudió a lo que Jorge Frascara propone como definición.

“El diseño gráfico visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizarcomunicaciones visuales, producidas a través de diferentes medios, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados”.
Jorge Frascara. Diseño Gráfico y comunicación.

“Los objetivos deldiseño gráfico son muy diversos en función de cada área y están en relación con la percepción eficaz de los mensajes. Sus formas visuales dependen del procesamiento de datos y se estructuran en funcióndel proceso de comunicación. Sus alcances no se limitan al área persuasiva, sino a aquellos otros campos que comprende implican las aéreas informativa, educativa, administrativa, recreativa, etc.La relación mensaje receptor está dada por el objetivo de comunicar con eficacia”.
Gordillo de Rogé Cristina. 2008. Pág. 39.

Introducción
Norberto Chaves propone una nomenclatura que permitedefinir las dimensiones institucionales con el fin de organizar la información y garantizar una correcta interpretación desde el plano objetivo y subjetivo.
El diseñador establece cuatro dimensionesinstitucionales:

Realidad institucional.
Identidad institucional.
Comunicación institucional.
Imagen institucional.


“Se debe destacar que las cuatro dimensiones mencionadas forman un todoinseparable en el desarrollo de cualquier institución; las mismas no son determinantes ni rígidas, todo lo contrario, van generando permanente flexibilidad.
Actúan como las fuerzas inseparables quemantienen en funcionamiento a la institución, donde la ausencia o mal funcionamiento de alguna de ellas afectaría a la totalidad produciendo el quiebre de la misma”.

Aguirre Sebastián. Cerri...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS