diseño grafico

Páginas: 40 (9830 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
3D Studio MAX
1 - Introducción
¿Qué es 3D Studio MAX?

3D Studio Max es una aplicación basada en el entorno Windows (9x/NT) que permite crear tanto modelados como animaciones en tres dimensiones (3D) a partir de una serie de vistas o visores (planta y alzados). La utilización de 3D Studio Max permite al usuario la fácil visualización y representación de los modelos, así como su exportación ysalvado en otros formatos distintos del que utiliza el propio programa. Además de esta aplicación, existen muchas otras con los mismos fines, como pueden ser, por ejemplo, Maya, LightWave, etc.
El formato de 3D Studio MAX

El formato de dibujo empleado en 3D Studio Max es por defecto "MAX", es decir, todos los modelos tendrán extensión ".MAX", aunque bien es cierto que también se puedenguardar en otros formatos, como más adelante veremos.
2 - Comenzar con 3D Studio Max
El Entorno

El entorno representa lo que se muestra en la pantalla una vez accedemos al programa en cuestión. En este caso, se deben tener en cuenta todos los menús que aparecen , que serán explicados en el siguiente orden: Bara de menús, visores, barra de herramientas, panel de comandos menú de animación y zoom.Dentro del entorno, el mayor espacio lo ocupan los visores (por defecto son: superior, anterior, izquierda y perspectiva). Para cambiar el modo de representación de los visores se hace clic con el botón derecho del ratón en el nombre de cada visor y se selecciona en el menú pop-up que aparece en pantalla..




La barra de menús muestra seis elementos que son, por orden de izquierda aderecha, "Archivo", "Edición", "Grupo", "Vistas" y "Representación".Cada uno de estos menús se desplegan a su vez ofreciendo diversas posibilidades.


Menú Archivo

Contiene funciones para administrar archivos.


Edición
Contiene funciones para seleccionar y editar objetos de la escena, además, presenta otras órdenes como el editor de materiales.


Grupo
Contiene funciones para agrupar ydesagrupar objetos de la escena.


Vistas
Contiene funciones para configurar y controlar los visores de 3DS MAX.


Representación
Contiene funciones de representación de escenas, de establecimiento de efectos ambientales y para componer escenas e imágenes con Video Post.

Barra de Herramientas



Ofrece acceso rápido a herramientas y cuadros de diálogo para muchas de las tareascomunes de 3DS MAX, tales como el editor de materiales, la transformación, etc.

Panel de Comandos



Proporciona comandos, controles y parámetros para crear, modificar, vincular animar y presentar los objetos y elementos de la escena de 3D Studio MAX. Entre los elementos que presenta el panel de comandos se encuentran Crear, Modificar, Jerarquía, Movimiento, Presentación y Utilidades.Controles de visores



Los botones reunidos en el ángulo inferior derecho de la ventana MAX sirven para moverse dentro de los visores, esto es, hacer un zoom, rotar la vista, etc...

Controles de tiempo



Son botones para crear animaciones, reproducirlas y moverse entre sus cuadros.
Barra de estado y línea de mensajes
Son dos líneas que se presentan en la parte inferior de la ventana MAX ypresentan mensajes e información sobre la escena y el comando activo. También contienen conmutadores de sistema que controlan propiedades de la selección, precisión y presentación.

3 - Barra de menús
Menú Archivo
Nuevo
Borra el contenido de la escena actual sin cambiar la configuración del sistema (visores, ajuste, Editor de materiales, imagen de fondo, etc.).Dispone de las opcionessiguientes:

Con objetos y jerarquía
: Cuando se utiliza mantiene los objetos y sus vínculos jerárquicos en la escena (si están agrupados) y elimina las claves de animación.
Con objetos
: Sirve para mantener los objetos en la escena y eliminar sus vínculos con claves de animación.
Todos nuevos
(predeterminada): Se utiliza para borrarlo todo y empezar desde cero.

Reiniciar
Borra todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS