Diseño Grafico

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Universidad De Guadalajara
Escuela Preparatoria Regional De Tamazula
“Roberto Mendiola Orta”
TAE De Diseño Grafico 3º SEMESTRE





Modulo 1. El proceso de la comunicación
Actividad 1. ¿Qué es para ti la comunicación?
Comunicación;
R.P: con lo que se transmite información
R.C: En su forma más simple, la comunicación es la transmisión de un mensaje de un emisor a unreceptor.
Comunicación masiva;
R.P: la información que se transmite hacia mucha gente
R.C: está representada en los medios de difusión de información (radio, televisión, periódico). El mensaje es enviado por un emisor y no hay respuesta inmediata, hay miles de receptores viendo u oyendo los mensajes.
Ruido en la comunicación;
R.P: cuestiones que intervienen en la comunicación
R.C: serefiere a un proceso de intercambio de señales, y nos referimos a éstas
Cuando hablamos de estímulos que llevan una información significativa para construir un mensaje, Las señales que componen los mensajes tienden a reducir el desorden (entropía), mientras que el ruido tiende a
Incrementarlo.
Funciones comunicativas;
R.P: recibir y transmitir información
R.C:
Códigos y signos;códigos: algo que tenemos que descifrar a nuestro criterio signos: algo que esta hay en general que nunca va a cambiar







Actividad 2. La comunicación, funciones y tipos
Preguntas guía

Que es la comunicación masiva

1) ¿Por qué crees que lo regular ya no nos percatamos de la presencia de los medios de comunicación? Los medios saturan a tal grado nuestra vida cotidianaque por lo regular no nos percatamos de su presencia, ya no digamos de su influjo. Los medios nos informan, entretienen, encantan o fastidian. Alteran nuestras emociones, desafían nuestras ideas, insultan nuestra inteligencia. Los medios nos reducen a mercancías que se venden al mejor postor. Los medios nos definen y le dan forma a nuestras realidades.




2) ¿Qué provocan en nosotroslos medios de comunicación? Alteran nuestras emociones, desafían nuestras ideas, insultan nuestra inteligencia.




3) ¿Quiénes coadyuvan con los medios para lograr lo que contestaste en la pregunta anterior?




4) ¿Por medio de cual tipo de comunicación lo logran?







Definición de comunicación


Escribe la definición simple de comunicación: seproduce cuando dos o más interlocutores se relacionan entre sí para intercambiar información.




1) ¿Qué preguntas propuso lasswell para describir la comunicación?
• ¿Quién
• dice qué,
• a través de qué canal,
• para quién
• y con qué efecto?




2) ¿Explica porque es preciso compartir significados para que se produzca la comunicación? A diferencia delmero acto de emitir mensajes, la comunicación requiere que los demás respondan. Por lo tanto, para que se produzcan la comunicación es preciso que se comparta (o que se correspondan) los significados.





3) ¿Por qué se dice que la comunicación es un proceso reciproco y continúo? en el que las partes se ocupan —algunos más, algunos menos— de crear significados compartidos.4) ¿Cómo justifica el modelo de osgoog_schramm su afirmación de que en el proceso de comunicación no hay emisor, ni receptor, ni retroalimentación? La razón es que, en el transcurso de la Comunicación, los intérpretes son a la vez emisores y receptores. No hay retroalimentación porque se supone que todos los mensajes son respuestas a otros mensajes. Incluso cuando tú, por ejemplo,inicias una conversación con una amiga, lo haces porque ella te comunica con su mirada de interés su buena disposición a escucharte. En este ejemplo no sería correcto decir que tu amiga o tú fueron el emisor (¿quién inició en realidad la plática?); por Consiguiente, es imposible identificar quién retroalimenta a quién. No todos los modelos expresan todos los aspectos de un proceso tan complicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS