Diseño Grafico

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TP N°1































Carrera: Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Materia: Ética y Deontología Profesional

Docente: Vozzi Natalia

Alumnos: Di Giorno Ezequiel y Gilabert Joaquín





La imagen seleccionada para el análisis a realizar en el trabajo corresponde a una compaña a modo de protesta realizada por la organización “Actyma” enrepudio a las corridas de toros como medio de expresión cultural y social.
La imagen desde su descripción literal muestra efectivamente el momento en el cual la toreada comenzaría, con el atenuante que podemos ver que el torero posee un arma en sus manos escondida tras su espalda. Esto nos da la pauta del carácter de protesta que expresa el afiche seleccionado para el análisis.

Desde el puntode vista filosófico de la ética, podemos considerar a esta pieza de diseño como valiosa, puesto que, expresa valores positivos que enaltecen al ser humano. En su texto Heler define la moral como el conjunto de valores, costumbres, principios, hábitos y virtudes que poseen las personas. Esto significa que presuponemos principios que luego deberemos procurar llevarlos a la práctica. Es entoncescuando podemos decir que podemos juzgar a una persona mediante sus acciones, puesto que éstas mismas se entienden como la representación de esos principios llevados a la práctica mediante esas acciones. Consideramos entonces a este “saber” como indispensable para el obrar del hombre en su vida. Al momento de accionar, este conjunto de principios reclama respuestas situacionales a las diferentessituaciones que se le presentan a cada persona en particular. Su obrar estará determinado por este conjunto de principios que cada persona conlleva consigo misma. Cada persona posee su propia moral, razón por la cual, cuando nos encontramos frente a una o mas personas que valores morales diferentes a los nuestros nos genera una sensación negativa, fuera de nuestros valores morales habituales. Desde elpunto de vista de la moral consideramos este objeto valioso puesto que exalta valores los cuales compartimos por completo tales como el respeto por la vida y la integridad física de cualquier ser vivo que habite la tierra. Desde el punto de vista ético, el cual nos permite afirmar y argumentar aun más porque sostenemos estos valores morales, decimos que se manifiesta en contra de la corrida detoros contribuye aun mas a sostener los principios de respetar la vida e integridad física de cualquier ser vivo sobre la tierra. Es la acción con la cual ponemos en manifiesto dichos valores morales y que los llevamos a cabo convencidos de que dichos valores son positivos.
Desde el concepto de sujeto autónomo, en el cual mediante el proceso de secularización el eje pasa a ser el hombre en si mismo,y tiene la posibilidad de decir cual es su modelo de buena vida y cual es su manera de lograr la felicidad, consideramos que este afiche es un claro ejemplo de autonomía. Esto es, que cada persona este en su respectiva libertad de elegir el modo en el cual desea vivir su vida. Obramos en este caso partiendo desde la mera decisión propia y no desde una máxima que así lo decreta para el resto delos hombres. La autonomía del hombre lo postula a éste mismo como sujeto racional, y por ende, en su plena capacidad de decidir por si mismo sobre su propia vida. El organismo que realizo esta campaña en forma de protesta por mera decisión y voluntad propia se opone a un hecho cultural arraigado en la cultura de varios países del mundo.
Partiendo desde la ética normativa, rama de la ética que nospermite clasificar las acciones que realizamos cotidianamente son efectivamente incorrectas o correctas en función a la reflexión ética fundada en los valores morales. Esto quiere decir que mediante la aplicación de esta rama de la ética podremos establecer una seria de parámetros adecuados entre los cuales una comunidad profesional pueda desarrollarse con total armonía. Es por ello es que busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS