Diseño Grafico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ELEGANTE
La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.
Unejemplo de "la belleza en el método" — un ejemplo de prueba simple y elegante del teorema de Pitágoras.
Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como elbuen gusto en la riqueza del diseño o decoración.
Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con laelegancia, por lo general junto con el azul o negro.
Las diferentes aplicaciones del término no son totalmente isomorfas en el sentido descrito por Douglas Hofstadter: "La palabra 'isomorfismo' se aplicacuando dos estructuras complejas pueden ser mapeadas una sobre la otra, de tal manera que a cada parte de una estructura hay una parte correspondiente en la otra estructura, donde 'correspondiente'significa que las dos partes juegan un papel similar en sus respectivas estructuras" La falta de tal isomorfismo significa que varias definiciones son en algún grado mutuamente inconsistentes.
Sinembargo, los componentes esenciales del concepto son la simplicidad y la consistencia de diseño, enfocándose en las características esenciales de un objeto. En el arte de cualquier tipo también se podríarequerir la gracia dignificada, o la moderada belleza de estilo.
Los estímulos visuales son a menudo considerados elegantes si son usados un pequeño número de colores y los estímulos, haciendoénfasis en el resto.
Ejemplo Marcas Elegantes

Tipografía: Se utilizan tipografías de la familia “Tradicional”, “Transición”, “Paloseco”, que suelen ser simples, elegantes, solidas y reflejanadecuadamente el atributo de elegancia.
Color: Se utilizan colores que resaltan el atributo de elegancia como lo son el negro y el blanco, aunque en algunos diseños de marcas elegantes podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS