diseño grafico

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CIRCULAR FUENTE DE LOS POTROS - CASCADAS DE PRADO NEGRO - ACEQUIA DEL FARDES -SENDERO DE LAS MIMBRES 77
HYPERLINK "http://maps.google.com/maps?ll=37.307,-3.46671&z=13&t=h&hl=es&gl=US&mapclient=apiv3" \o "Haz clic aquí para visualizar esta zona en Google Maps" \t "_blank"

Cómoda y preciosa ruta circular en la que nos introducimos en esta ocasión en el sector nororientaldel Parque Natural de la Sierra de Huétor partiendo del Area Recreativa de la Fuente de los Potros. Hemos podido contemplar toda la fuerza de las Cascadas de Prado Negro captadas en toda su plenitud, combinándolas por la serenidad y reminiscencias musulmanas de la Acequia del Fardes recorrida desde su nacimiento en la Fuente Grande y completando el Sendero de las Mimbres del que nos desviamosunos metros para visitar un curioso ejemplar de secuoya. Un recorrido “acuático” por donde quiera que lo miremos pero que ha brindado unas magníficas sensaciones. Muy recomendable.Iniciamos la ruta en el Area Recreativa de la Fuente de los Potros, en el aparcamiento que hay junto a la Fuente que le da nombre a este lugar. A este lugar accedemos tomando la salida 264 de la A-92 y seguimos la direcciónLas Mimbres/Prado Negro. Comenzamos el recorrido avanzando en dirección norte siguiendo la pista asfaltada que conduce a la aldea de Prado Negro. A los 200 metros nos salimos de esta para tomar una pista que nos aparece a la derecha justo al llegar a un arroyo. Seguimos ahora esta pista que desciende paralela al cauce de este arroyo bordeando el Cerro de la Cueva del Sol por su cara sur entre unprecioso bosque mediterráneo de encinas, quejigos y robles. Seguimos descendiendo siempre junto al arroyo hasta llegar a una alameda en una llanura ya en las inmediaciones del Arroyo de Prado Negro y de la Umbría de los Alcaldes. En este punto abandonaremos la pista para tomar dirección norte bordeando esta alameda acercarnos al Arroyo de Prado Negro que oímos cercano a nuestra derecha. Ascendemospor un sendero que en ocasiones está algo difuso pero sin complicaciones llegando a unas llamativas cuevas que nos brindan unas fantásticas panorámicas. Aquí ya nos encontramos junto al Arroyo de Prado Negro, que baja bastante crecido despeñándose en varios saltos y formando unas preciosas pozas que en época estival deben hacer las delicias. Tras un corto repecho llegamos a los Llanos delDespeñadero, junto a unos tajos, y en cuyo extremo tenemos las ruinas del Cortijo del Despeñadero, junto al arroyo que salvamos aquí por un puente junto al que nos sorprende la Fuente o Pilarillo de Manolo el del Molinillo, en honor al venerado curandero que vivió en una choza de leña y tablas cercana liado en una manta debido a una enfermedad que lo tenía imposibilitado. Manuel Rubio Sanchez o el Santodel Molinillo convirtió la Venta del Molinillo en un centro de peregrinación de enfermos durante las últimas décadas del siglo XX y a esta fuente venían los feligreses a beber de sus aguas con toda la fe del mundo. Esta fuente es mencionada en la oración que le dedicaban sus fieles: "Manuel, Manolo, Manolico, que nombre más sencillo tienes para ser el Rey del Molinillo. Maestro, has sido pobre,humilde, con una vida llena de dificultades, por eso Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María te han hecho grande en Espíritu, para así poder conocerte y entrar en nuestros corazones. Tan grande eres, que venimos gente de cerca, de lejos, castellanos, gitanos y extranjeros. Para verte, pedirte, adorarte, rezarte y decirte lo mucho que te queremos. Maestro venimos con toda nuestra fe a por el aguade tu fuente que calma nuestra sed y a por el aceite milagroso que calma nuestro dolor para así poder recibir tu bendición. Infinitas gracias te damos por abrirnos la puerta de tu choza, llena de paz y melancolía, un lugar tranquilo pero lleno de amor. Un lugar, donde siempre estás Tú, escuchándonos, mirándonos con ternura, teniendo una sonrisa para cada uno de nosotros, y con esa cara tan...