Diseño grafico

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Introducción al diseño grafico
peter bridgewater
Págs. 10-60
capitulo 1
fundamentos
El objetivo de un diseñador grafico es transmitir un mensaje a través de palabras e imágenes. El diseñador Paul Rand definió al profesional como un “prestigiador que muestra sus habilidades manipulando varios elementos en cierto espacio”. En general, es el resultado de un largo proceso que incluyeexperimentación entre muchas opciones, hasta que se encuentra la adecuada.
Un buen diseñador debe considerar las limitaciones prácticas que establece al cliente. El diseñador actúa como un mediador que lleva un mensaje del cliente al consumidor. Para hacerlo bien, un diseñador debe conocer todos los medios de producción gráfico y poder trabajar con impresiones, fotógrafos, ilustradores y otros técnicos.HISTORIA
El diseño gráfico ha influido y se ha influido por el cine, música, historia, política, pintura, religión, etc.
En un principio lo producían solos los artesanos.
A muchos de los primeros diseñadores se les capacitaba para que crearan los subtítulos de las películas. No había esta profesión. Todo un hombre llevaba a cabo toda producción para crear un libro.
Los comienzos del diseñográfico fueron a mediados del siglo XVI, como impresiones y la combinación de los elementos artísticos y mecánicos. Éste se separó de l impresión gracias a Claude Garamond y Jacobo Sabon.
Las primeras ilustraciones se imprimieron con grabados en madera, hasta que Gutenberg introdujo los tipos movibles metálicos a medidos del siglo XV.
En el siglo XIX vio avanzar la tecnología de la impresión,después de que durante siglos avía tenido poco avance. A mediados de este se siglo integro a las áreas de empaques, presentación, exposición y publicidad, y esta se estableció como una profesión.
Henri influyo notablemente en la elaboración del cartel, extendía que los carteles eran un medio de comunicación, uso varios tipos de tipografía.
El diseño gráfico actual proviene principalmente de losmovimientos de artes y oficios fundados por William Morris. Era socialista y decía que todos los productos debían ser hechos a mano, por el pueblo y para el pueblo.
La influencia más importante en el diseño contemporáneo, si embargo fue la de Buhaus, establecida en Alemania inmediatamente después de la primera guerra mundial, fundo la escuela de Arte y Diseño en Weimar en 1919.
El papel deldiseñador gráfico ganó aceptación en estados unidos, donde l producción y la publicidad masiva, junto con el cine, crearon la necesidad de diseñadores especialistas.
En los últimos 60 años la variedad de tipos de letras se a incrementado enormemente.
El diseño se originó en al impresión, y los avances tecnológicos de la imprenta influyeron en el diseño, en la impresión litográfica, y la composiciónpor computadora. La nueva tecnología solo viene a cambiar o incrementar los parámetros con los que los diseñadores tienen que trabajar, y nunca sustituye de hecho al proceso de diseño.
CAPACITACION PARA EL DISEÑO
Un diseñador es un orquestador de palabras e imágenes. Cada diseñador tiene que tratar con color, tipografía y composición de imágenes. Ser un buen diseñador se necesita tener concienciaestética y un estilo artístico inherentes.
Para poder tener la actitud de un diseñador se necesita tener tiempo, actitud y un espacio de trabajo con un medio ambiente con esa actitud, que te ayude a desarrollar esa actitud.
DIBUJO
A lo niños siempre se nos motiva que dibujemos desde temprana edad, pero a medida de que crecemos se nos va dando mejor l expresión escrita. En consecuencia pocosniños desarrollan por completo la habilidad del dibujar.
Éste permite representar ideas en una superficie. Si sabemos dibujar la habilidad para expresarnos aumenta. Para un diseñador es básico saber dibujar. Es bueno tener un boceto bien elaborado ya que si sabemos bien dibujar, lo aremos, y así gastamos menos dinero y tiempo.
Un diseñador debe de ser muy observador,(un mal dibujo a veces es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS