Diseño gráfico actualidad

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El Diseño Grafico en la Época Contemporánea.
Adriana Camacho.

Como todos sabemos, o la gran mayoría, el diseño Grafico, comenzó en siglo IX, tal vez no en su totalidad, como Diseño Grafico,pero si como Ilustración & Tipografía, y conforme a los años se fue adaptando la necesidad de dar a conocer un mensaje, mediante procesos más elaborado.

El diseño gráfico se ha transformadoenormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientostécnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Por lo tanto los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles y, con la aparición del hipertexto y la web, sus funciones sehan extendido como medio de comunicación. Además, la tecnología también se ha hecho notar con el auge delteletrabajo y en especial del crowdsourcing o tercerización masiva, ha comenzado a intervenir enlas modalidades de trabajo. Este cambio ha incrementado la necesidad de reflexionar sobre tiempo, movimiento e interactividad. Aún así, la práctica profesional de diseño no ha tenido cambiosesenciales. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo losmismos.
Aún cuando el diseño gráfico no es un bien social, el papel que ocupa en esta es de suma importancia. Lo queramos o no, estamos influenciados por el constante flujo de mensajes producidos conla finalidad de crear adherencia de parte de nosotros como consumidores hacia las marcas como representantes de la ideología, convicciones y creencias de entidades tanto empresariales como decarácter social. Anteriormente el diseño gráfico en México era solamente glorificado y considerado de suma importancia en instituciones que impartían la asignatura, en grandes compañías o en asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Gráfico Actual
  • Situacion actual del diseño grafico
  • Diseño gráfico en la actualidad
  • El rol del diseñador gráfico en la sociedad actual
  • Influencia del diseño gráfico para la concepción del estado colombiano actual
  • Diseño grafico en la actualidad
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS