Diseño Gráfico y Publicidad

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
RAFF
Es un dibujo breve y rápido antes de realizar un boceto como una idea cual nos permite definir un poco más lo q vamos hacer.
El Boceto
El Boceto es la idea plasmada tal cual en cualquier medio gráfico. Se podría decir que aquí se termina la etapa de exploración, puesto que el Dummy ya es un prototipo ajustado de cómo se verá al crear Reproducciones. Depende pero suele ser como un modelopara reproducir
en pintura cuando se contratan modelos para posar en ciertas posiciones, fotografía, viene siendo el mismo caso.


Hay quienes partiendo de una imagen crean un vectorial, en el caso de web al ver 3 modelos puedes hacer una combinación, la "boceteas" (trazas o dibujas) en papel y después la vas creando.

Sirve de mucho primero aterrizar en papel y luego sentarse a maquetar elmodelo.

¿Cómo se Prepara un Boceto?
Tenemos los siguientes pasos:
  Primer paso: Planteamiento   

Hay mucho que decidir antes de empezar a dibujar. Conviene pensar cómo va a ser un dibujo antes de ponerlo en el papel. A veces durante días.
Primero pregúntate:
 - ¿A quién va dirigido este dibujo? niños, jóvenes, adultos, de cualquier edad, con gustos clásicos o que buscan algodiferente...

  - ¿Que quiero transmitir? miedo, dulzura, protesta, ritmo, paz...

  - ¿Cuáles son las circunstancias? material que voy a usar, de cuánto tiempo dispongo (esta es una de las preguntas que más temen los dibujantes profesionales), si el dibujo va a formar parte una obra mayor como un libro, su tamaño...
Dependiendo de las respuestas se elige el material, tamaño, estilo, color, tonos,texturas, línea, trazos, fondo, composición.... y cada uno de los elementos del dibujo.
  Segundo paso: Ponerse cómodo   

Coloca cerca todo el material que puedas necesitar. Es mejor tener un papel de sucio a mano para probar un color antes de usarlo en el dibujo, o tener un trapo con el que limpiar una mancha a tiempo.

Luz
La mejor es la luz natural del sol. Si no es posible, buscabombillas con luz blanca y evita las que parpadean (ocurre con las fluorescentes). Dibujaras mejor y cuidaras de tus ojos.














Postura

Una mala postura prolongada puede producir molestias musculares e incluso lesiones. Por eso dibujar es un "deporte de riesgo".
Recuerda la regla de los ángulos rectos de la ergonomía. Los codos, las rodillas, los tobillos, y las caderas debenformar ángulos rectos. La espalda y el cuello lo más rectos posible. Los pies, los antebrazos y la espalda deben de estar bien apoyados en el suelo, la mesa o la silla.































  Tercer paso: El boceto   

Un boceto es una prueba que se hace en otro papel antes del dibujo definitivo. Por muy clara que se tenga la idea un boceto es de granayuda.
Un pequeño esquema de cómo vas a colocar los elementos en el papel sirve para tener clara la composición desde el principio (línea de composición, equilibrio, posiciones, espacios en blanco...). Se puede hacer en un tamaño pequeño (menor que una hoja) para que sea más fácil tener una idea del conjunto.
También se puede hacer un boceto de las partes más complicadas del dibujo (una cara, unapostura...).











Si no te convence el primer intento o crees que aún lo puedes hacer mejor, fíjate en aquello que se puede mejorar y haz otro boceto, o los que necesites hasta que estés seguro.
Es muy útil tener imágenes de referencia. Si vas a dibujar un niño saltando busca fotos de niños saltando para hacerte una idea (los buscadores de imágenes de Internet son unaherramienta fantástica).
Recuerda que si la fotografía no es tuya no puedes utilizarla ni copiarla, solo usarla como referencia. Seguro que quieres que respeten tus obras y no las usen sin permiso, así que respetemos las de los demás.
Para dibujar personas y caras con un postura o gesto concreto, puedes pedir a alguien que te haga de modelo, fotografiarle o mirarte en un espejo.
Si cuando haces un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • El Diseño Gráfico como apoyo a la Publicidad
  • Lic. Mercadeo y Publicidad enfasis Diseño Grafico
  • Parcial Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad
  • Relación entre el diseño gráfico y la publicidad
  • Glosario diseño grafico y publicidad
  • Diseño Grafico En La Publicidad
  • El Diseño Gráfico En La Publicidad Y La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS