Diseño gráfico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
¿En qué consiste el minimalismo?
Esta belleza encuentra la máxima expresividad en la mínima ornamentación posible, para poder fluir libremente a través del espacio y del tiempo. En realidad, setrata de un complejo proceso de liberación de todo lo superfluo, como una reacción frente a la artificialidad que con lleva la tendencia actual por acumular todo tipo de cosas innecesarias y de rápidaobsolescencia.
Otras de las virtudes del minimalismo es que crea un ambiente que se caracteriza principalmente por la fluidez de la luz y del espacio, las sutilezas del color cobran especialimportancia, demostrando ciertos efectos que son producidas por el diferente uso de texturas, los efectos que obtienen por lo general mayor impacto son los que contrastan con colores o texturas sobre paredesque giran en torno al blanco o negro.
En el libro de Nacho Asensio 2002 llamado Minimalismo & Color también menciona que al añadir toques totalmente inesperados ya sean brillantes o naturales logranque la atmósfera se llene de nuevos centros de atención los cuales personalizan la estética del espacio. Esto demuestra el error que tienen muchas personas al pensar en lo minimalista y sin dudartener en la mente el color blanco o en vacíos lo cual es un error fatal.
Cuando se trata del mobiliario en esta vertiente minimalista según Antonio Citterio 2002 en el libro Minimalismo & Color nos diceque un proyecto para una pieza de mobiliario implica el diseño de un entorno, en el cual la utilización de esa pieza, su posición y su relación con los otros muebles, son los medios utilizados paraparticipar en cosas ordinarias.
2.4 Características
En el minimalismo por lo general todos los elementos deben combinar y formar una unidad, se podría decir que lo hace priorizando el todosobre las partes. El espacio en sí es de gran importancia, nunca "eclipsado" por los elementos decorativos. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS