Diseño grúa para taller

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
INDICE.

INTRODUCCIÓN 2-3

OBJETIVOS 4

NOMENCLATURA 4-6

MEMORIA DE CÁLCULO 7-19

- Reacciones de apoyo y esfuerzo (sin peso propio)……….…………….7-8

- Selección del área del perfil……………………………………….……...9-10

- Reacciones con (peso propio) de la estructura...……………………..11-12- Cálculo de esfuerzos de soldaduras…………….……………………..13-16

- Cálculo de manivela………………………………………………………….16

- Calculo de la pasteca….…………………………………………………….17
- Calculo del diámetro del cable…………….………………………………..18
- Calculo de la velocidad y tiempo del levante………………………...……19CONCLUSIÓN………………….....…………………………………………….…………...20

BIBLIOGRAFÍA………………………………………….….…………….……...…………..21

TABLAS Y CATÁLOGOS………….……………….……….……………...….............22-26

-Catalogo de elección de pasteca…………………………………………....22

-Catalogo de cables……………………………………………………………23

-Catalogo de la elección manivela…………………………………………...24

-Gillette y soportes para el giro de la estructura (grúa pluma)……………25-Manual de soldadura……………………………………………………….…26

INTRODUCCIÓN.

El proyecto al cual se esta abocado tiene como fin el desarrollo de una grúa para taller, la cual debe presentar como exigencia mínima para su funcionalidad principal la capacidad de levantar cargas máximas determinadas y especificas para cada longitud del brazo. Además de presentar un movimiento verticalangular del brazo, determinado por una altura máxima para cada longitud del brazo.

Para efectos de construcción de la grúa para taller, se tendrá en consideración condiciones básicas, como lo son la carga máxima que debe soportar el brazo para su longitud respectiva, además de la geometría que se le otorgara a la grúa que se encuentra previamente designada de acuerdo a los espacios y condicionesa las que se desea que trabaje. En conjunto con esto podemos determinar el tipo y la cantidad de material a utilizar para la fabricación del proyecto “grúa de taller”.

Teniendo visualizada la geometría y condiciones en las que trabaja la grúa, se dará a lugar al cálculo de las reacciones de apoyo y esfuerzo para poder determinar el tipo de perfil adecuado que cumpla con las exigenciasimpuestas, todo esto se puede realizar por medio de la sección que presenta el perfil. Para escoger adecuadamente, se efectúa el cálculo para distintos perfiles presente en la industria manufacturera y comercial de una forma correcta, eligiendo finalmente el más óptimo para la elaboración del proyecto. Es muy importante tener en cuenta el tipo de unión al cual se someterá, de aquí se tomara la decisiónde ver si el perfil deberá presentar la característica de ser soldable o simplemente que pueda ser perforado para la union mediante pernos o pasadores.

Por efectos de seguridad la estructura debe ser firme y resistente para las condiciones dadas, en esto se enfatiza ya que la grúa será operada directamente por personas por lo que el factor de seguridad tendrá índice de mediana seguridad sinsobre estimar la estructura con la cual se trabajara. Dentro de este factor de seguridad se considera el peso propio de la estructura y sus distintos elementos que conforman el conjunto grúa de taller, ya que para efectos de cálculo de reacciones de apoyo y esfuerzos no se consideran, debido a que no se conoce el peso de la estructura. Las indicaciones de la forma de uso y manipulación de la grúadeben ser claras y concisas. También se debe poner énfasis en hacerle saber cual es la carga máxima que puede soportar la grúa. Como el sistema de levante es por medio de un gato hidráulico tipo botella el operario no deberá realizar un esfuerzo físico significativo, además el tiempo al cual estará sometido a ese trabajo será mínimo reduciendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de planta para un taller
  • Ejercicio Para Taller De Diseno Iii
  • Diseño de una grua automontable
  • Que Se Investiga Para Justificar Un Concepto De Diseño Para Un Proyecto De Taller?
  • Taller de diseño
  • Taller de diseño
  • TALLER DE DISEÑO
  • taller de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS