Diseño humoristico

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Universidad Hispanoamericana
Faculta de Publicidad

Producción publicitaria I

Prof.: Sofía Molina A.

Tema: Diseño Humorístico

Elaboración:
Esteban Miranda Morales
José Luis porras

I Cuatrimestre 2011
Introducción
En la actualidad nos hallamos permanentemente rodeados de mensajes publicitarios, tanto fabricantes como empresas de servicios, instituciones y organismos públicos yprivados utilizan carteles, vallas, prensa, radio, cine, televisión, páginas Web, correo electrónico, mensajes de teléfonos móviles, buzoneo y cuantos medios tienen a su alcance para hacernos llegar sus mensajes publicitarios.
A través de la publicidad se nos puede incitar a la compra de determinados artículos o a realizar acciones encaminadas al consumo, o bien se nos puede exhortar a queparticipemos en unas elecciones o a que conduzcamos con prudencia para evitar accidentes. Se trata siempre de influir sobre el comportamiento del receptor.
El fin de la publicidad es doble: de un lado se pretende informar al receptor sobre algo, generalmente sobre la existencia y características de un producto que se quiere vender; de otro lado, se intenta impulsar al receptor a que actúe en elsentido que sugiere el mensaje publicitario, normalmente la compra de ese producto. Este último es el objetivo que se considera prioritario. De hecho, con frecuencia se pretende disimular las características del producto y trasmitir el deseo de comprarlo a través de imágenes sugestivas que tienen poco que ver con el producto mismo dicho sea el caso de la publicidad y el diseño humorístico, que con laayuda de mensajes, figuras y situaciones divertidas hacen que la gran mayoría de anuncios elaborados con este tipo de características sean mas atractivos y llamativos de el resto de marcas que elaboran mensajes serios.

Diseño:

Se define como el proceso de plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante oposteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Humor:

El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento yde comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría. La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales entre los humanos esté frecuentemente ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud y que muchas veces se asocie con la desgracia (humor negro). Desdeeste punto de vista, el humor se constituye en un acto de purificación que permitiría evacuar esta violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento.

Diseño humorístico:

Es el que se dice ante un hecho agradable, logra romper las barreras emocionales del receptor al estimulo externo, (en este caso nos referimos a la publicidad). Se trata de exagerar un hecho conocido y cotidiano, que enel receptor produce la sensación de placer. Tiende a que una situación placentera específica perciba el mensaje. Se debe tener en cuenta la ventaja competitiva del objeto (Producto, servicio, marca o empresa).

Ventaja principal: Capta la atención del grupo objetivo o audiencia meta de una forma diferente y llamativa.
Desventaja principal: Puede llegar a ridiculizar al objeto de lacomunicación (Producto, servicio, marca o empresa), y así que audiencia meta no se acuerde de este (a) sino solo del chiste.

Tipos de humor en publicidad

Dentro de los temas que poco se han desarrollado en el campo de la investigación del humor están las diferentes tipologías humorísticas manejadas en la publicidad, las cuales podrían llevarnos a hallazgos relevantes para el diseño de campañas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humoristico Ironico
  • cuentos humoristicos
  • taller humoristico
  • Ensayo Humoristico
  • los textos humoristicos
  • Ensayo humoristico
  • La Sociedad Humoristica
  • Tecnology humoristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS