Diseño industrial en los envases

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
DISEÑO INDUSTRIAL DE LOS ENVASES

El Diseño Industrial es una actividad que tiene que vercon el diseño de productos seriados y/o industriales. En general podemos diferenciar dos tipos de productos: bienes de consumo y bienes de capital.
El diseñador no es un creador de artículos únicos,sino de productos que se fabrican en serie; tiende a trabajar en equipos multidisciplinarios y dependiendo del ámbito del producto, se puede ocupar de la estética del producto, la interface con elusuario o el cumplimiento de las necesidades de un público objetivo.
Definida como una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sussistemas en ciclos vitales enteros, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.

El diseño tiene un significadomucho más amplio y técnico: el desarrollo del producto, la relación entre el producto y su usuario, el estudio de su proceso de producción, considerando su ciclo de vida. Por consiguiente, el diseñode un producto es el resultado del análisis de todas las características de diseño que definen el producto en sí. El diseño de un objeto, por lo tanto, combina un amplio conjunto de estudios como laergonomía, la facilidad de uso, la pre-producción, el impacto ambiental, el reciclaje, los costos, la elección de los materiales y sus propiedades, las propiedades de mecánica y estructural, etc.Diseño gráfico:
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales ydestinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de envase
  • Diseño del envase
  • Diseño De Envases
  • Diseño De Envase
  • Diseño De Envases
  • Diseño de envases
  • Diseño de Envase
  • Envases plasticos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS