Diseño industrial

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
“Los mejores diseños son aquellos que nunca pasan de moda”
1.-Himen L. Lipman se acredita con el registro de la primera patente de un lápiz con una goma de borrar adjunto el 30 de marzo de 1858 (Patente EE.UU. 19.783).
En 1862 Lipman vendió su patente a Joseph Reckendorfer por 100.000 dólares, que iban a demandar al fabricante del lápiz Faber por infracción [1]. En 1875 la Corte Suprema delos Estados Unidos falló en contra de Reckendorfer declarar inválida la patente de su invención, porque fue en realidad una combinación de dos cosas ya conocidas, sin nuevo uso [2].
Fueron los italianos los primeros en idear la sujeción de madera. Una pareja de italianos, Simonio y Lyndiana Bernacotti, fueron los primeros que crearon diseños para el lápiz moderno de carpintería con el fin demarcar sus piezas de madera; sin embargo, su versión era chata, ovalada, un tipo de lápiz más compacto. Hicieron esto al principio ahuecando un palillo de madera de enebro. Poco después crearon una técnica mejorada: se tallaban dos mitades de madera, un palillo del grafito insertado, y luego las dos mitades eran pegadas; esencialmente el mismo método sigue vigente hoy día.-------------------------------------------------
Los lápices ingleses y alemanes no estaban al alcance de los franceses durante las guerras napoleónicas. El interés de un oficial del ejército de Napoleón cambió esto. En 1795 Nicholas Jacques Conté descubrió el método de mezclar el grafito pulverizado con la arcilla, formando la mezcla en las barras que luego eran encendidas en un horno. Variando la proporción de grafitocon arcilla se definía la dureza del grafito. Este método de fabricación que había sido descubierto anteriormente por el austriaco Josef Hardtmuth de Koh-I-Noor en 1790 sigue funcionando hoy.
-------------------------------------------------
En 1834, un joven Johann Sebastián STAEDTLER, que había trabajado en Nuremberg en la industria del lápiz desde muy joven ( No he podido saber si en la Fábricade FABER), descubre el lápiz color rojo y en 1835 monta su propia empresa y fábrica con el nombre de STAEDTLER. En 1928, la hermana mayor de Wilhelm von Faber y única heredera de la empresa, la baronesa Ottilie von Faber se casa con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, pasando la empresa a llamarse a partir de ese momento FABER-CASTELL.
2.- László József Biró (Hungría: László József Biró[1]; español: Ladislao José Biro [2]) (septiembre 29no, 1899-octubre 24, 1985) fue el inventor del bolígrafo moderno [3].
Bíró ( Hungarian pronunciation: [ˈbiːroː] ) was born in Budapest , Austria-Hungary [ 1 ] in 1899. Biró (Hungría Pronunciación: [bi ː ro ː]) nació en Budapest, Austria-Hungría [1] en 1899. He presented the first production of the ball pen at the Budapest International Fair in1931 [ 1 ] . Se presentó la primera producción del bolígrafo en la Feria Internacional de Budapest en 1931 [1]. While working as a journalist in Hungary, he noticed that the ink used in newspaper printing dried quickly, leaving the paper dry and smudge-free. Mientras trabajaba como periodista en Hungría, se dio cuenta de que la tinta utilizada en la impresión de periódicos seca rápidamente, dejandoel papel seco y libre de manchas. He tried using the same ink in a fountain pen but found that it would not flow into the tip, as it was too viscous. Trató de usar la misma tinta en una pluma estilográfica, pero encontró que no fluya hacia la punta, ya que era demasiado viscoso. Working with his brother Georg [ 3 ] , a chemist , he developed a new tip consisting of a ball that was free to turn ina socket, and as it turned it would pick up ink from a cartridge and then roll to deposit it on the paper. Trabajar con su hermano Georg [3], un químico, desarrolló una nueva punta que consiste en una pelota que estaba libre para convertir en un zócalo, y resultó que recogía la tinta de un cartucho y luego lanzar para depositar sobre la de papel. Biró patentó el invento en París en 1938.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS