diseño industrial

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Muchas de las grandes compañías cuentan con departamentos internos de diseño industrial. Las pequeñas compañías tienden a utilizar servicios de diseño industrial; en cualquiera de los casos losdiseñadores industriales participan en los equipos interfuncionales de desarrollo de producto. La mayoría de los diseñadores industriales siguen un proceso para diseñar las características estéticas yergonómicas del producto. En el proceso del diseño industrial se considera un proceso que consta de las siguientes fases:
1) Investigación de la necesidades del cliente
El equipo de desarrollo delproducto inicia documentando las necesidades del cliente; ya que los diseñadores industriales son expertos en reconocer los problemas en el cual se involucran las interacciones del usuario y laparticipación del diseño industrial, ya que es muy importante en el proceso de esas necesidades; aunque la participación del marketing, la ingeniería y el diseño industrial con lleva a un entendimientopreciso y generalizado de las necesidades del cliente.
2) Conceptualización
Una vez que se han entendido las necesidades del cliente y las restricciones, los diseñadores industriales ayudan al equipo aconceptualizar el producto. Durante la etapa de generación del concepto los ingenieros se enfocan en encontrar soluciones para las subfunciones técnicas del producto. En esta etapa los diseñadoresindustriales se concentran en la creación de la forma del producto y en las interfaces del usuario en el cual los diseñadores industriales elaboran simples bosquejos donde expresan ideas y evaluarposibilidades.
3) Depuración preliminar
En esta fase los diseñadores industriales construyen modelos de los conceptos más prometedores, estos modelos son inestimables debido a que permiten al equipode desarrollo expresar y visualizar los conceptos del producto en tres dimensiones. Los diseñadores industriales, ingenieros, personal de marketing y clientes potenciales evalúan los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS