Diseño Industrial

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA


FACULTAD DE ARQUIDISEÑO
DISEÑO INDUSTRIAL




EL DISEÑO INDUSTRIAL


POR



PROFESOR





BOGOTÁ, D.C, 03 DE MARZO DE 2014
Que es el Diseño Industrial Según…
Bernd löbach

“Diseñar es un proceso de adaptación del entorno objetual a las necesidades físicas y psíquicas de los hombres de la sociedad.”
Bernd löbach
Bernd löbach esmejor conocido por su trabajo artístico y sus escritos como la emisión de artista en el mundo del medio ambiente, fundador de dos museos , el arte y crítico de diseño , así como un autor. Después de terminar la escuela, y después de un aprendizaje como grabador de acero Löbach asistió 1961-1963 la escuela técnica para la conformación de metales y la tecnología de metal en Solingen. Allí se encontrócon el diseño de la artesanía, el arte y el diseño y sobre todo alentados por el escultor Artur Wasserloos al primer trabajo artístico propio. 1961 mostró Löbach primera vez una escultura pública en una exposición de arte en Solingen. 1963-1967 estudió Löbach Diseño Industrial en la Escuela de Arte de Wuppertal. Para él particularmente interesantes sugerencias que recibió por su maestro WernerSchriefers , quien presentó como un pintor informal en la enseñanza básica en la técnica del collage, de manera que el diseño artístico para Löbachs propio trabajo deberían ser importante más adelante . En el diseñador de Odo Klose Löbach diseñado como una tesis de un torno con controles diseñados ergonómicamente.
Desde 1967 hasta 1968 Löbach como diseñador industrial en la firma de Brown, Boveri &Cie activo en Mannheim y los controladores diseñados para las plantas industriales y los de los sistemas de iluminación en teatros y estudios de televisión. En el período 1968-1975 Löbach enseñó como profesor de Diseño Industrial en la Escuela de Arte de Bielefeld, que fue constituida en 1972 en la universidad. Allí se creó un departamento de diseño para el diseño de productos industriales y seestableció contacto con las empresas en el Gran Oriente Westfalia, apoyados por proyectos concretos, el desarrollo y el trabajo de diseño. Además de enseñar Löbach estudió en los años 1971-1975 en la Universidad de Bielefeld, Sociología y se sentó se ocupan principalmente de la cultura industrial, sociología de las organizaciones, y la teoría de la comunicación. Había 1.975 oportunidades de estudiode la disciplina del diseño industrial en el estado de Renania del Norte - Westfalia concentraron y se disolvieron en este contexto en el Bielefeld, Bernd Löbach aceptó una cita con el Departamento de Diseño Ambiental de la Universidad de Bellas Artes de Braunschweig. Allí se representó en este curso interdisciplinario docencia de postgrado de Diseño Industrial. Desde 1975 hasta su jubilación en2007 Löbach estaba enseñando como profesor en Braunschweig y sus áreas de enseñanza son la historia del diseño, teoría del diseño y gestión de proyectos de diseño.

Margarita Bergfeldt Matiz


En Colombia hay buenos motores de creación y compañías como Artesanías de Colombia, o concursos de diseño como el Lápiz de Acero promueven el diseño. Creo que es de suma importancia que las compañíasentiendan que necesitan del diseño para poder competir y crear productos que sean atractivos, valiosos y entendibles por los consumidores.
Las compañías en Colombia deben ver el diseño como un componente natural para poder desarrollarse, crecer y poder competir en el mercado.
Tenemos una fuerte tradición artesanal. El mundo busca productos con significado así que es tiempo de fusionarlos.

VíctorPapanek

“El diseño actual ha saciado solamente los deseos, mientras que las necesidades genuinas del hombre han sido descuidadas por el diseñador.” Diseño generalizador. El esfuerzo consiste en establecer un orden significativo, para lograr tanto la funcionalidad, el autor propone el desarrollo del complejo funcional
Víctor Papanek (22 de noviembre de 1923, Viena - 10 de enero 1998,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS