diseño industrial

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Diseño Industrial















Nombre de integrantes: Patricia Pérez Alvarado
Francesca Bonilla Quevedo
Asignatura: Taller Gramática Visual
Sección: 411
Nombre de Docente: Karina Ivon Macdonald Aguilar
Fecha de entrega: 18 de Marzo de 2014

ÍNDICE
















INTRODUCCIÓN



El término industrial unido al concepto diseño limita su campo deaplicación a la concepción de objetos para su producción industrial en serie y consumo de masas.
Dado al avance que ha tenido la tecnología, el ser humano ha podido adaptarse e incorporado a su vida el diseño como parte de ellos. Hoy en día el diseño industrial está en constante evolución según los requerimientos de los consumidores y las empresas.















¿QUÉ ES EL DISEÑOINDUSTRIAL?

El diseño industrial es un aspecto del desarrollo de productos, y está muy vinculada a la fabricación, la ciencia y tecnología de los materiales, el marketing, etc. cada vez se le exige más al producto.
El diseño siempre supone plasmar el pensamiento mediante dibujos, bocetos y esquemas que pueden ser trazados en diversos soportes. Es posible diferenciar entre el verbo diseñar (elproceso de creación y desarrollo) y el sustantivo diseño (el resultado del proceso de diseñar).




HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

La concepción de la forma de los objetos y la determinación de sus atributos, es una actividad realizada por el hombre desde los orígenes de la especie humana.
La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con laintroducción sistemática de la máquina en el proceso de producción, comienza la mecanización del trabajo, en reemplazo del trabajo manual.
Nace en años veinte con la aparición del consumo de masas, desarrollándose hasta los años sesenta y alcanzando un nuevo impulso y una polarización en el mundo empresarial de los años setenta. La crisis de la energía supuso la ruptura del modelo básico de desarrollode la economía de los países occidentales. Hasta ese momento, la oferta casi siempre iba detrás de la demanda, basando la empresa su estrategia competitiva en mantener una calidad del producto lo más compatible posible con un precio competitivo.
A partir de los años setenta, la revolución de los transportes y de las comunicaciones, junto con una liberalización de los intercambios, globaliza laeconomía poniendo a competir, en una oferta global cada vez más amplia, a empresas de todo el mundo con modelos competitivos diferentes, obligando a las empresas de los países desarrollados a combatir el dumping social de los países en vías de desarrollo con la identificación y diferenciación del producto.



DISEÑADOR INDUSTRIAL

El diseñador industrial es un profesional cuyaactividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
Igualmente, se consideran recursos esencialesdel diseño industrial la formación y la experiencia a la hora de anticipar los factores psicológicos, fisiológicos y sociológicos que el usuario percibe y por los que, además, resulta influenciado.

Se han definido tres perfiles básicos de acuerdo a la actividad profesional de los egresados de Diseño Industrial:
Diseñador Proyectista: Aquel que trabaja con diferentes profesionales de una empresaindustrial para colaborar en diseño y actualización de productos.
Diseñador Consultor: Trabaja de forma independiente en una empresa consultaría ofreciendo sus servicios.
Diseñador Fabricante: Aquel que tiene las actitudes y el financiamiento para crear su propia empresa productora.

Toda creación suele estar protegida por derechos de autor y patentes, las que puede llegar a durar unos 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS