Diseño Industrial

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ejemplo táctil de una guitarra, Sonia Ciriza & Miguel Ayesa, 2011.
Federación Nacional de Ciegos del Ecuador - FENCE
Fundada el 12 de abril de 1985
Con Personería Jurídica según
Acuerdo Ministerial Nº 801 del 16 de junio de 1987
"Con vuestro apoyo y solidaridad
estamos logrando que el ciego sea
una Persona respetada y socialmente integrada".
Filosofía, Acción y Futuro
Un SueñoHecho Realidad
Finalidad de la FENCE
Impulsar en los ciegos su progreso y desarrollo de acuerdo con las corrientes modernas de la tiflología; velar por el mejoramiento cultural, económico y social de sus instituciones y consecuentemente de sus afiliados.
Filiales
La FENCE, aglutina 26 filiales, 15 de ciegos y 11 para ciegos (2001). Instituciones de Ciegos conformadas por asociacionesdirigidas por los propios ciegos. Instituciones para ciegos constituidas por Instituciones de Educación Especial y Centros de Rehabilitación. Miembros colaboradores: integrados por fundaciones y otras semejantes.
Dependencias
Imprenta Braille, Departamento de Kioskos, Oficina permanente en Quito: Capacitación, Asesoramiento y Gestión.
Desde 1991 la FENCE, mediante la capacitación a los asociados desus filiales propende al fortalecimiento de su liderazgo ejecutivo, capaz de administrar sus instituciones con eficiencia.
Brinda asesoramiento a las instituciones filiales tanto en la dirección administrativa, como en la elaboración de planes, proyectos, presupuestos. Con las instituciones de reciente creación, se esta gestionando juntamente con sus directivos, ante los organismos seccionales,la adquisición de terreno para edificar sus propias sedes sociales.
FENCE
¿QUÉ ES FENCE? |
En 1965, en la ciudad de Quito se organizó el primer Congreso Nacional de Ciegos del Ecuador, proponiéndose el proyecto de Ley de protección a los ciegos. Desde ese año, se dio un prolongado receso tiflológico en el país. Sin embargo fue aprobada la Ley 13-97 del 26 de octubre de 1966, hoy vigente conciertas reformas de agosto de 1992. El segundo Congreso Nacional de Ciegos, se lo realizó en la ciudad de Quito el 12 de abril de1985, en cuya asamblea, luego de aprobar el Estatuto y el proyecto de Ley de Defensa de los Derechos del Ciego, quedó fundada la actual Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), siendo su sede actual la ciudad de Cuenca.Finalidades Impulsar a los Ciegos alprogreso y desarrollo de cuerdo con las corrientes modernas de la Tiflología ; velar por el mejoramiento cultural, económico y social de sus instituciones y de sus afiliados; ampliar proyectos de formación, capacitación profesional y empleo; brindar atención a la población indígena con discapacidad visual o baja visión. |
|
Misión
Es una organización autónoma que agrupa instituciones yorganizaciones de y para ciegos, que coordina, asesora, capacita y defiende derechos; impulsa a la inserción laboral e integración social para fortalecer a sus filiales y asociados, promoviendo la representatividad del sector.
Visión
FENCE será una organización sólida, con líderes capacitados y comprometidos, que promuevan la participación democrática y pluralista; con disponibilidad presupuestaria parasatisfacer las necesidades prioritarias de sus filiales y asociados.
SERVICIOS QUE PRESTA:
* Asesoramiento a las instituciones filiales tanto en la dirección administrativa, como en la elaboración de planes, proyectos y presupuestos.
* Capacitación desde 1991, la FENCE mediante los seminarios de Liderazgo Ejecutivo, Relaciones Humanas, Administración de Pequeños Negocios, Elaboración dePlanes Estratégicos y Operativos, Educación Especial, Alfabetización, Organización de Instituciones, Conformación de Microempresas, entre otros; dictados por catedráticos nacionales e internacionales está propendiendo al fortalecimiento de sus dirigentes, para que sean capaces de administrar sus instituciones con eficiencia.
* Distribución de material didáctico para fortalecer el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS