diseño industrial

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
A continuación daremos a conocer una visión a través de una retro inspección del siglo pasado,
Haciendo una comparativa con grandes diseñadores que dejaron su huella y fueron grandes influyentesdentro del area del diseño
Inicios del diseño industrial
Algunos relacionan la aparición del Diseño con la Revolución Industrial, otros dicen que el Diseño es una actividad intrínseca del ser humano.Según Gui Bonsiepe, “tanto el diseño gráfico como el diseño industrial nacen como profesiones propias recién después de la Segunda Guerra Mundial”.

Se puede decir que el diseño existe desde que elHomo Sapiens apareció y comenzó a crear herramientas para modificar su entorno . Desde entonces se llamó artesanos a los creadores de objetos hasta la actualidad quienes conservan aun la técnicatradicional o combinan nuevas técnicas con procesos mecánicos . Ellos mismos eran los encargados de planificar y construir los objetos que nos rodeaban, hasta la llegada y utilización de los primerosprocesos que se emplearon para la ejecución y producción de nuevos productos.

Sin duda alguna entre los movimientos nacidos en el siglo pasado el que repercutió de manera radical fue el funcionalismo,el cual cumplía satisfactoriamente la demanda de necesidades del humano, el cual fue sobre explotado durante la revolución industrial
Cumpliendo tanto con el perfil de la industria como elconsumismo , sin dejar atrás la la Bauhaus.
Esta disciplina adquirió un verdadero campo de conocimiento y grandes capacidades expresivas y estéticas. Esta escuela tuvo una función importantísima alincentivar la interrelación de las artes, el diseño y la arquitectura. El siglo XX aportó al diseño industrial nuevos materiales, procesos, técnicas e incluso fuentes de inspiración estéticas yvanguardistas, a diferencia del resto del mundo la bauhause estudiaba el diseño, se avanzo a un nivel interdisciplinario que aun se lleva a cabo hasta la actualidad el hecho de estudiar un producto.
En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS