Diseño Industrial

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
“Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar”. (Frascara)

Según la Real Academia Española el diseño industrial es definido comola Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Pero en fin ¿Qué es el diseño industrial? ¿Cómo está definida en Colombia y en el exterior?
En Colombia se puedenencontrar varias definiciones de diseño industrial tales como que el diseño industrial es la actividad creativa cuyo fin es establecer las cualidades de los objetos, procesos y servicios en todos susciclos de vida, de igual manera el diseño es el factor central de la innovación y humanización de la tecnología y el factor crucial del cambio cultural y económico.
En definición de universidades laFundación Universitaria Autónoma de Colombia define diseño industrial como el medio que satisface las necesidades de orden comunitario, a través del desarrollo y la optimización de objetos planificadospara su producción en organizaciones industriales de acuerdo a la realidad de mercado y capacidad productiva de una empresa Y que en su ciclo de vida, armonicen de manera racional con la identidadcultural y puedan ayudar ecológicamente al contexto al cual son dirigidos.
Por otro lado para la universidad del Bosque el diseño industrial se basa en optimizar funciones, valor, apariencia, pertinencia ycapacidad comunicativa de objetos, productos o sistemas industriales, teniendo en cuenta el beneficio de usuarios, fabricantes y demás instancias que intervienen en el proceso de diseño.
En términosde la Pontificia Universidad Javeriana el diseño industrial es el estudio de la complejidad de las relaciones entre los seres vivos y los productos, procesos y servicios, originados de un contextodeterminado por factores culturales, ecológicos, económicos, políticos, productivos, sociales, y tecnológicos, con el fin de optimizar las respuestas requeridas de un grupo social especifico.
En otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS