diseño instruccional

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Licenciado: Manuel de Jesús Pérez
Alumna: Steffany Abigail Rodríguez Santos
Cátedra: desarrollo curricular de matemática I
Actividad: laboratorio 2
Tema: figuras bidimensionales
Sección: 02-A




Índice.
Introducción----------------------------------3
Objetivos--------------------------------------4
Justificación---------------------------------5
Planteamiento delproblema-----------6
Marco teórico……………………………..8-13
Anexos-----------------------------------------15-16








Introducción
En el presente trabajo se da a conocer la temática de lo que es las figuras bidimensionales así como también las características de estas y entre estas figuras están
 Cuadrado, Rectángulo, Rombo, Trapecio, Trapezoide
 Pentágono
 Hexágono, entre otros.
Los diseñosbidimensionales, son los que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho. Por ejemplo, cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.
Las obras plásticas bidimensionales no pueden ser apreciadas más que desde un punto de vista frontal, lo cual significa que su relación con el espectador es única y que lo que existe en susuperficie no es susceptible de verse más que en esta relación obligada.
Con lo antes mencionado se espera que este y trabajo sea de agrado para el lector y así poder obtener una buena calificación y enriquecer los conocimientos del saber.




Objetivos
General.
Explicar el contenido de los que es las figuras geométricas bidimensionales por medio del presente trabajo para una mayorcomprensión de la temática.

Específicos.
Conocer que tipos de figuras geométricas corresponden al área bidimensional.
Identificar las características que componen a una figura bidimensional.








Justificación
Al mirar a nuestro alrededor observamos una infinidad de formas y figuras en los objetos que nos rodean. Desde los primeros tiempos el ser humano se vio obligado a observar,interpretar y manejar estas figuras pues de ello dependía su sobrevivencia. Por ejemplo, el observar alguna figura entre la maleza podría significar que un animal peligroso lo podía atacar. De esta forma necesitaba tener cada vez más un mejor entendimiento y un mejor control de su medio ambiente. Para tener más conocimientos debía clasificar objetos, clasificar formas, establecer relaciones entrelas formas y los objetos e interpretar el significado de cada uno de estos conceptos geométricos. Sabemos hoy día que el ser humano ha sido la especie más exitosa sobre la faz de la tierra por que tiene un atributo que lo hace único, su intelecto. Tenemos la capacidad de aprender y de aplicar nuestro conocimiento para interpretar, manejar y transformar nuestro medio ambiente. La geometría tiene susorígenes en cada una de las antiguas civilizaciones, egipcios, babilonios, romanos, griegos, etc., los cuales fueron acumulando conocimiento de sus antepasados hasta hacer de la Geometría una de las ramas más importantes en la matemática. Al principio todo giraba alrededor
De la geometría. Las construcciones, la ingeniería rudimentaria, la astronomía, e inclusive la alquimia que luego dio lugara la química, basaban su conocimiento en conceptos geométricos. Fueron los griegos los que le dieron rigurosidad a la geometría, estudiaron las figuras de forma y tamaño idénticos (figuras congruentes) así como aquellas figuras de forma idéntica pero con tamaños diferentes (figuras similares). Los griegos fueron los primeros en insistir en que los enunciados de la geometría debían tener una pruebarigurosa.






Planteamiento del problema


¿Cómo pueden comprender los niños las matemáticas y sus derivantés?

Las matemáticas diarias esta basado en la idea de que los niños construyen la comprensión y desarrollan destrezas como resultado de muchas experiencias de aprendizaje significativas y conectadas entre si. El dominio de las destrezas y los conceptos matemáticos se logra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional
  • El Diseño Instruccional
  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS