diseño investigacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Plantear el problema significa reducirlo a sus aspectos mas importantes en medio de una complejidad.
Todo problema se plantea en forma de preguntas y las preguntas se plantean en términos deque,como,cuando,por que, para que,así donde etc.
En el planteamiento del problema se debe establecer entre dos o mas variables . Una variable es un factor, una característica que atquiere un valordeterminado , ejemplo : capacidad,inteligencia,religión,sexo,edad,extractos sociales,estado civil,talla,escolaridad,etc.
Las variable pueden ser de dos tipos A) independientes.Esta es la que indica las causasy es manejada directamente por el investigador. B) Dependiente. Es la que indica los efectos y es la que cambia en función de la primera, ejemplo, de que manera influyen los factores socio económicosde la población rural que llega a vive a las zonas urbanas y sinturones de miseria de la ciudad de México con respecto a las actitudes y patrones de conducta de la población rural.

Formulación deobjetivos.
Objetivos. Los objetivos son parte fundamental en el proceso de la investigación o de cualquier estudio que se realiza , nos permiten predecir, explicar, describir y adquirir conocimientossobre los fenomenos .
Con los objetivos se busca la finalidad de la investigación , es decir, es la referencia que guía o permite el desarrollo de la propia investigacion.
Con objetivos claros ypresisos nos permite lo siguiente :a) extender y desarrollar los conocimientos de un tema. B) profundidad i preparar ha cerca de tesis o preguntas cientificas . C) llevar a la práctica los conocimientosadquiridos en el diseño de una investigación. D) conoceremos los alcanses y las limitaciones de la investigacion y nos permite dirigir todos los esfuerzos hacia una misma dirección la investigación.Las hipótesis son herramientas que ayudan a ordenar, estructural y sistemacizar el conocimientomediante una proporción. La hipótesis implica una cierta de conceptuswe wish you Zuma dulce de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS