Diseño Lc

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Clasificación según el diseño de las Lentes de Contacto
Las lentes de contacto son dispositivos ópticos que tienen contacto con la superficie corneal anterior; deben mantener el metabolismo yfisiología de la córnea, proporcionar confort al paciente y mejorar o mantener la mayor agudeza visual del paciente.
Según su diseño se clasifican en:
* Esféricos
Su curva base está constituidapor un radio de curvatura esférico en la cara cóncava del lente de contacto que es aplicable en los lentes de contacto rígidos gas permeable (RGP) y los hidrofílicos; los primeros producen presióncorneal para generar un efecto correctivo por su potencia dióptrica y su efecto mecánico, mientras que los hidrofílicos solo aportan un efecto correctivo por su potencia dióptrica. El diseño esférico enRGP se emplea en la corrección de defectos esféricos y en astigmatismos cornéales, mientras que los hidrofílicos se usan en defectos refractivos esféricos de cualquier magnitud y astigmatismosinferiores a 1.00 Dpt.
* Tóricos
En estos lente de contacto las caras son talladas o moldeadas con radio de curvatura límite, que constituyen sus dos meridianos refractivos principales e incluyencurvaturas graduales con valores radioscópicos intermedios; se usan en astigmatismos moderados y altos y su toricidad se incorpora en la curva base cuando el astigmatismo presenta etiología corneal ,mientras que si se asocia con una cornea esférica, se usan lentes de contacto de toricidad anterior y prisma de balastro para contrarrestar el astigmatismo lenticular sin generar incompatibilidad entre lacurva base del lente de contacto y la queratometría.
* Asféricos
Estos lentes de contacto presentan un radio de curvatura creciente en las zonas anulares concéntricas de su curva base, lo queorigina un mayor radio de curvatura periférico o aplanamiento progresivo de su curva base para facilitar su adaptabilidad corneal y la transición de la curvatura con la zona limbo escleral. El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Adaptacion De Lc Blandas
  • LC
  • Osciladores Lc
  • dhis,lc
  • ciclo @lc@nos
  • Lc. En Matematica
  • Lc 3000
  • historia lc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS